Agoney vuelve a brillar en Barcelona

El canario, en su tercer concierto de la gira, dejó al público con la boca abierta y con las mejillas bañadas en lágrimas

Alfred no se quedó corto cuando afirmó haber cantado Somebody To Love con una de las mejores voces españolas: Agoney. A pesar de no tener una carrera consolidada y de haberse dado a conocer en un programa de televisión (para muchos algo inferior), sin duda alguna la voz tan potente, frágil y mimada de Agoney demuestra una y otra vez por qué ha nacido para vivir en los escenarios.

1544374201505

Aún con la voz un poco “malita”, fue capaz de dar una lección de virtuosismo y conseguir que Mamen, profesora de técnica vocal de Operación Triunfo, se sintiera enormemente orgullosa de su amigo. Porque volvió a hacerlo. Volvió a resurgir de las cenizas como el ave fénix que siempre ha sido. Las horas de espera valieron la pena, pues no hay nada más bonito para un fan que ver a su ídolo tan feliz como Agoney lo estaba anoche.

No solo fui testigo de un concierto, sino de otro gran espectáculo protagonizado por Agoney, cuatro bailarines y mucho, mucho talento. Jamás entenderé cómo puede cantar tan bonito Never Enough, o cómo consigue terminar las últimas notas de Si tú no estás aquí mientras le invade la emoción. Inglés, castellano, francés… ¡e incluso se atrevió con el catalán! Con ayuda de su público y del joven pianista Pau, Boig per tu sonó más bonita que nunca en la capital catalana.

1544374150545

Barcelona pudo escuchar por primera vez en directo Libertad, una canción compuesta por Agoney de la que todavía su discográfica no conoce mucho. Escucharle cantar lo que su alma le pedía soltar a gritos fue inolvidable, pues todos los que allí estábamos escuchándola habíamos sido partícipes de esa “libertad”. Durante el concierto no pude evitar pensar que estaba haciendo realidad su sueño de vivir de la música. Pero es que se la debía, y se la deberé siempre por hacer de un chico inseguro y aterrorizado, uno lleno de orgullo y felicidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s