Un accidente de avioneta provoca la muerte de dos personas en Badia del Vallès

La aeronave se ha estrellado contra una gasolinera  cuando iba a aterrizar en el aeropuerto, aunque no ha causado daños en la infraestructura ni ninguna explosión

avioneta.jpg

Lugar donde ha ocurrido el trágico accidente    Fuente: La Vanguardia

 

El pasado viernes 7 de diciembre, una pequeña avioneta se ha estrellado contra el tejado de  una gasolinera en Badia del Vallès (Barcelona). La avioneta procedía a aterrizar ya que estaba cerca del aeropuerto de Sabadell y por accidente se estrelló contra la gasolinera. La aeronave se ha chocado contra el techo del edificio pero no ha provocado ningún daño a la infraestructura ni ninguna explosión, aún así ha sido necesario solicitar los servicios de una grúa para mover la máquina.

Los bomberos recibieron el aviso del suceso sobre las 17.15 horas, acto seguido acudieron al lugar de los hechos, y allí se presentaron siete dotaciones de bomberos junto a otros equipos de emergencias. Además Protección Civil decidió inmediatamente poner en marcha la alerta Aerocat. En el  accidente han fallecido dos personas debido al choque. El servicio de emergencias declaró que los dos pasajeros que viajaban en la avioneta han fallecido en el acto.

Una dependiente que estaba trabajando en una tienda situada en los bajos de la gasolinera Repsol ha declarado: “sentí una gran sacudida, como un terremoto”. Rápidamente el edificio fue desalojado y acordonada toda la zona. Además la policía ha cortado los accesos a la gasolinera.

Durante las últimas horas los Mossos d’Esquadra has estado investigando las causas del siniestro, y por ello se trasladaron hasta el lugar del suceso, para aclarar que podía haber ocurrido para que la avioneta  perdiera altura y acabara chocando contra el edificio. Lo que se conoce, es que el aeródromo salió por la mañana en dirección a la Cerdanya (Girona) y que se disponía aterrizar en el aeropuerto de Sabadell. Fuentes del aeropuerto, indican que podría ser un fallo del motor pero que aún no se sabe nada. Por el momento lo que se sabe es que el aeropuerto ha activado la fase de emergencias general y  la sala de crisis por si ocurriera alguna emergencia.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s