Puigdemont apela a la unidad para que el sentimiento independentista no decaiga

Carles Puigdemont declaró en la presentación en Bruselas del Consell per la República la necesidad de fomentar la unidad para seguir adelante con la República Catalana.

15442710620457 Puigdemont y Torra en la presentación en Bruselas del Consell per la República. Fuente: expansion.com

El ex presidente de la Generalitat hizo aparición el pasado sábado en el acto del “Consell per la República” en Bruselas. En su intervención, Puigdemont realizó numerosas declaraciones en las cuales la idea principal apelaba a la unidad entre independentistas para seguir adelante con el proyecto de República en Cataluña.

Además, Carles Puigdemont señalaba que el principal objetivo del Consell es llegar allí donde sus instituciones no pueden y  conseguir “el reconocimiento internacional” de la causa catalana. Puigdemont alegó que el gobierno español no ha conseguido dar alternativa a la independencia catalana, básicamente porque “no la tiene”, decía.

En su comparecencia le acompañaba el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, que como adelantó el pasado 30 de Octubre, presentaría el Consell de la mano del ex presidente. Torra declaró que “la monarquía está caducada” y alego que no hay “marcha atrás” en la causa catalana. En su discurso, mostró apoyo a los cuatro políticos catalanes presos y la huelga de hambre que ya han anunciado “Os pido que hagamos de altavoz de nuestros compañeros que están en huelga de hambre, nos necesitan más que nunca”,  declaraba.

Ambos calificaron de “tercera victoria del independentismo” el proyecto presentado, y abren un hilo de esperanza basado en unidad del bando independentista para conseguir el objetivo del que, según declaraba el ex presidente, “estamos cada día más cerca”.

La ANC, Òmnium, comités de Defensa de la República (CDR) y otros grupos independentistas convocaron actos en algunas localidades catalanas para seguir en directo el acto. Algunos de los asistentes a esos actos calificaron de rotundo “éxito” la comparecencia y puesta en marcha del proyecto por parte de Puigdemont y Torra “Una larga zancada en el camino hacia la República Catalana”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s