Presión por parte del PP al gobierno de Sánchez sobre la caza y los toros

Tras las declaraciones de la Ministra Ribera y la abierta defensa de Vox de la tauromaquia, el PP reacciona: “¿Qué le ha hecho la España rural al partido de Sánchez?”

La ministra de Transición Energética, Teresa Ribera

 

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, abogo el pasado martes por la abolición de la tauromaquia y de la caza argumentando que a ella le gustaban los animales vivos. La respuesta del PP no iba ni de gustos ni de colores, sino de dos iniciativas por parte del grupo parlamentario de defensa de la caza y los toros en el Congreso de los Diputados: una para “defender, preservar y proteger la tauromaquia” y otra para “reconocer e impulsar la caza”.

Lo que el PP pretende es que el Gobierno de Sánchez vote a favor o en contra de su ministra para remarcar el compromiso de los diferentes partidos por la continuidad de una disciplina que muchos tachan de artística. Según los populares “el carácter cultural de la tauromaquia es indiscutible y merece ser preservado como un tesoro propio de nuestro país” ademas de “contribuir a frenar el despoblamiento rural”.

El Partido Popular ha aprovechado el momento perfecto para actuar gracias al ascenso de Vox en las zonas rurales de Andalucía, además de contar con el apoyo de toreros como Morante de la Puebla, que incluso ha hecho campaña por los nacional-populistas.

En la rueda de prensa el PP no ha aceptado las declaraciones de Teresa Ribera en contra de los toros y la caza en España, y no se ha cortado en responder: “¿Qué le ha hecho la España rural al Gobierno de Sánchez para que ponga todo su empeño en acabar con nuestros pueblos?”.

El tema de la tauromaquia va más allá de lo ideológico ya que el diputado del PP Jaime Olano asegura que la prohibición de la caza y los toros supondría la perdida de 40.000 empleos entre directos e indirectos y una riqueza del orden de 10.000 millones de euros al año.

La opinión del PSOE respecto a los toros no es clara y la definen como una “posición de respeto” según lo que declaró José Luis Ábalos: “respetamos tanto a los aficionados como a aquellos a los que no les parece bien”. El tema de los toros y la caza supone una discrepancia más entre izquierdas y derechas que queda por resolver y que mantiene la tensión entre partidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s