Madrid Hot Jazz Band cierra el festival JAZZMADRID 2018

  • El grupo también accedió a dar el concierto de inauguración del festival

  • Su música está dentro del estilo de Nueva Orleans, el jazz, el swing y lo vintage

Los asistentes escucharon jazz y swing de cinco y media a seis y media de la tarde del pasado jueves 30. Comenzó en la Plaza de las Comendadoras de Madrid y finalizó en el Centro Cultural Conde Duque.

La banda, Madrid Hot Jazz Band, eligió un concierto al aire libre y un pasacalle como última actuación de la programación del JAZZMADRID18. Comenzaron con algunas canciones que los miembros del grupo definen como una combinación de jazz, swing y música de Nueva Orleans.

El pasacalle continuó por la calle Cristo hasta un parque enfrente del Centro Cultural Conde Duque. En el patio del Centro Cultural, el grupo, formado por un saxofón, un clarinete, una tuba, un banjo y una batería, dio por terminada su actuación. El acto, aunque fue gratuito y el último programado para el festival, contó con la presencia de apenas cien personas. No obstante, un par de parejas se animaron a bailar a ritmo del jazz.

El Festival Internacional de Jazz, que comenzó el 6 de noviembre, había contado con la participación de otros artistas como Jim Black y Elias Stemesede, Mulato Astake, Billy Combham Band, Pepe Bao, Mariola Membriles, Stacey Kent, y Yellowjackets entre otros.  

Madrid Hot Jazz Band también dio el concierto inicial en la Plaza Cibeles con motivo del comienzo del festival. Tras el concierto, se procedió a un pasacalle que terminó en la Palza Colón.

Hay opiniones diversas respecto a la promoción del festival

 “Un montón de gente se apuntaría a actividades como éstas si tuvieran más promoción”. Otro participante comentaba que era una buena oportunidad para reunirse con los amigos y pasar un buen rato. Sin embargo, debido a la baja audiencia, otros espectadores afirmaron que se habían enterado de este concierto por amigos y que el festival no tenía la promoción que se merecía. Respecto a la localización al aire libre, un madre, que acudía con su bebé, comentaba su agrado por esta decisión, ya que podía llevar a su hijo y, si comenzaba a llorar, decía que no habría ningún problema. “Aunque haya poca promoción, el que se quiere enterar, se entera”, afirmaba ella.

El grupo nació en 2016 y desde un principio apostó por la combinación de la música Nueva Orleans y su tradicional Mardi Gras. Estos músicos, de nacionalidad italiana y española, junto con los instrumentos mencionados, tienen como principal objetivo revitalizar el jazz. Asimismo, es común encontrarlos los domingos por las calles de Madrid o actuando por los barrios de Italia, donde interpretan algunas de las canciones de su último álbum That hot summer of 2015.

20181130_172913(0)
Fuente propia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s