El PSOE da un paso al frente contra la prostitución

El Partido Socialista ha presentado en un documento interno, una serie de medidas y penas contra clientes y todo aquel que facilite pisos o locales con fines de explotación sexual.

club-capirotes_541d1ad7.jpg

                                                                                                                                                                    Fuente: eljueves.es

El borrador ha sido redactado por un conjunto de expertos y prevé sancionar a aquellos que cedan locales, pisos.. en los que se lleven a cabo prácticas de explotación sexual. Además, las sanciones llegarían a penas de cárcel para los clientes de prostitutas menores de edad y se busca amparar a las prostitutas víctimas de trata como víctimas de violencia de género, lo que por tanto lleva a la despenalización directa de la víctima. 

“Proyecto de Ley Integral contra la trata de seres humanos y en particular con fines de explotación sexual”es el nombre del todavía borrador en el que se está trabajando para seguir incluyendo medidas que intentarán ir más allá y terminar con las asociaciones y mafias que trabajan con las mujeres prostituidas.

Altamira Gonzalo, presidenta del Consejo Asesor de Igualdad del PSOE y una de las encargadas de redactar el proyecto, califica de “muy buena” la acogida del partido a la posible futura puesta en vigor de esta ley.

Los precedentes acompañan al Partido liderado por Pedro Sánchez, ya que a principios de este mismo año, se propuso la sanción de hasta 3.000 euros a los puteros, con el fin de acabar con la lacra de la prostitución en las calles de Madrid. Además, esta propuesta del grupo socialista va en sintonía con la normativa francesa aprobada en 2016 de establecer multas económicas a quien pague por mantener relaciones sexuales.

El partido tiene clara la idea de poder lanzar estas medidas en un un futuro, pero al tratarse de una ley orgánica, necesitará sumar el apoyo de otros 92 diputados además de los 84 con los que ya cuenta.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s