Condenada a 10 años de prisión por abandonar a su bebé en un contenedor

El recién nacido, envuelto en trapos y dentro de una bolsa, fue encontrado por un hombre que buscaba en la basura en Ourense

1505665714_254695_1505666185_noticia_normal_recorte1Contenedores en la calle Río Bibei, en Ourense. Fuente: ELPAIS.

Tras el juicio celebrado esta semana, la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense condenó ayer a 10 años de prisión a la madre ourensana que en septiembre de 2017 abandonó a su hijo en un contenedor. Los magistrados la consideran autora de un intento de asesinato con la agravante de parentesco. 

La mujer, con pareja y madre de otros tres hijos ocultó su último embarazo que tuvo y acabó dando a luz en un cuarto de baño a solas. Según la la sentencia ya aprobada, tras esto, lo envolvió en unos trapos, lo metió en una bolsa atada con varios nudos y bajó a la calle para deshacerse de él. Fue encontrado con vida hacia las 16:00 horas el 17 de septiembre de 2017 gracias a un mendigo en un contenedor de basura en el barrio de O Vinteún. Fue ahí cuando el resto de personas que pasaban por la calle auxiliaron al bebé y lo trasladaron a los servicios de urgencias. A los pocos días fue entregado a una familia de acogida.

“Ninguna duda cabe de que en este caso nos hallamos ante una actuación alevosa, habida cuenta de que la víctima era un recién nacido, absolutamente indefenso, sin posibilidad alguna de sobrevivir en el lugar en el que fue arrojado por la procesada”, afirma el tribunal. Por ello, los jueces imponen a la mujer la privación de la patria potestad, la prohibición de aproximarse a menos de medio kilómetro de su hijo y la de comunicarse con él durante 20 años. La mujer condenada lleva ya un año en prisión por estos hechos, después de que los testimonios de varias personas y sobre todo las pruebas de ADN señalaran su delito.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s