Aún hay esperanza, leones

El Athletic de Bilbao podría echar por tierra toda su historia esta temporada

La situación de la entidad rojiblanca es muy compleja en los días que corren al estar antepenúltimo en esta Liga Santander y siendo el que menos victorias tiene junto con el Huesca (1) y el que más empates con el Valencia (8). ¿Qué es lo que ocurre? ¿Cómo se solucionarían estos problemas? Si no se arreglan y el Athletic desciende, ¿querrá la afición romper con tradición histórica del club?

920018908_20180218211017-kowF-U44925540867O5G-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Fuente: Mundo Deportivo

¿Qué le ocurre al Athletic?

Lo que le ocurre al Athletic lo han pasado todos los clubes en mayor o menor medida. El problema está en que los aficionados del Athletic (como yo) estamos mal acostumbrados. Esto se debe a que en los últimos 7 años, excepto el pasado, el Athletic ha participado cada una de estas en competiciones europeas, llegando a la final de la Europa League de 2012. Mucha culpa de los últimos años, la tiene el delantero referencia y uno de los mejores jugadores de la historia del Athletic, Aritz Aduriz.

Unos leones que mantienen una tradición de solo aceptar vascos o jugadores con ascendencia vasca en el club. Algo insolito y único en el mundo. Esta rareza dificulta masivamente la posibilidad de fichar y por ello, todos los esfuerzos en materia de incorporaciones residen en la cantera.

Una cantera que como en todos los equipos varía su evolución dependiendo de la generación y de las oportunidades que se le concedan. En el Athletic en los últimos años no se han encontrado piezas que releven a jugadores a punto de retirarse a excepción de Iñaki Williams aunque vaya de más a menos desde su debut.

Otro rasgo a destacar, es que el proyecto presidido por el ‘Toto’ Berizzo no ha cuajado (no significa que su proyecto fuera malo ni mucho menos). Un juego aburrido donde predominan los centros siguiendo la filosofia de juego de los últimos 10 años. ¿Cuál es el problema? Que Iñaki Williams no es Aritz Aduriz.

El rendimiento de los jugadores esta temporada esta siendo pésimo, causando que el castillo de naipes se derrumbara por completo esta semana pasada con la destitución del entrenador.

4_4_5_3284820455.5.3284820455_MundoDeportivo_20181203_ech4348-krNF-U453397458491MzG-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Fuente: Mundo Deportivo

 ¿Cómo se solucionarían estos problemas?

Los problemas se solucionan proponiendo un sistema de juego alternativo y modernizando la filosofía del Athletic. Esperemos que el nuevo proyecto llevado a cabo por Gaizka Garitano sea del gusto de los jugadores y que estos, puedan cambiar la cara y las ganas al jugar los partidos.

¿Querrá la afición romper con tradición histórica del club?

La respuesta es rotundamente no. Es pronto para valorar esto, pero si vas a la calle y preguntas el afionado león no quiere que se rompa con una tradición tan especial. Un tradición que hace diferente a este club respecto a cualquier otro. Todo esta discusión tendrá sentido si el Athletic desciende a segunda. Algo que no va a ocurrir si hay un cambio de actitud en los jugadores y en la afición, ya que en estos momentos es cuando más apoyo necesitan los jugadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s