Ángela Merkel y su adiós tras dieciocho años

Ángela Merkel dice adiós a su partido después de dieciocho años siendo presidenta del mismo

Ángela Merkel Fuente: livemint.com

Esta mañana se ha producido la última reunión del partido Unión Demócrata Cristiana con Ángela Merkel al frente, pues la que ha sido canciller alemana en los últimos trece años ha decidido retirarse definitivamente de la política.

No es una sorpresa este adiós, Merkel ya anunció su idea de retirarse hace unos meses, alegando que no se volvería a presentar a las elecciones alemanas, dejando así la vacante de canciller. Pero aún no había confirmado su marcha del partido, hecho que ha ocurrido hoy.

Así finaliza con una vida dedicada completamente a la política y dejando a su partido político con la papeleta de elegir un nuevo sucesor: los mejores posicionados son Friedrich Merz, que ya dirigió el partido entre 2000 y 2002; Annegret Kramp-Karrenbauer, a quien ya apodan ‘mini Merkel’; y Jens Spahn, conocido por ser el ‘líder’ de la facción anti-Merkel.

La marcha de la canciller alemana ha empezado con una ovación por parte de todos los miembros de su partido y ha finalizado con un discurso, el último de Merkel, en el que ha pedido unidad y cohesión en el partido, que no haya grietas y sobretodo ha dado las gracias a todos los alemanes y en especial a los miembros de su partido, miembros que la han permitido estar al frente y a su juicio “han sido los mejores compañeros que he podido tener”.

Comienza así una etapa de regeneración y búsqueda de identidad para los conservadores alemanes, quienes tienen la difícil tarea de sustituir a quién ha sido la líder indiscutible de la política alemana de los últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s