Tres mejores y peores equipos de la semana NBA

Repaso de lo que nos ha dejado la liga desde el jueves pasado hasta hoy, con los tres equipos que mejor han estado y los tres que peor lo han hecho.
Los tres mejores equipos de la semana han sido Denver Nuggets, Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers. Los peores en esta ocasión son Phoenix Suns, Brooklyn Nets y Chicago Bulls.

Denver Nuggets (3-0)

Muchos repetidores esta semana, pero de forma merecida, sobre todo este equipo. Denver lidera sorprendentemente la conferencia oeste a estas alturas de temporada y poca gente podría esperar eso en el verano. Han encadenado 7 victorias seguidas y esta semana ganaron a Portland, Orlando y al mejor equipo de la NBA, Toronto. Jokic es el más destacado del equipo en su modo All-Star, ha promediado 16.6 puntos, 8.3 rebotes y 12 asistencias, pero no está solo, Murray con 20.6, Millsap con 15.3 y un titularisimo Juancho Hernangomez con 12.6 puntos acompañan al joven pivot serbio. Los Nuggets mandan en el Oeste con un balance de 17-7, igualados con los Thunder.

nuggets

Fuente: @nuggets

 

Oklahoma City Thunder (3-0)

Y el rival de los Nuggets tampoco se descuelga, tres victorias de tres esta semana y a medio partido de los lideres. No han sido los rivales mas duros posibles, de hecho esta increíble racha de 16-3 de Oklahoma ha coincidido con un tramo de temporada favorable en cuanto a rivales para los de Donovan. Ganaron a Hawks, Pistons y remontaron un -23, -18 en el último cuarto, a los Nets gracias a un increíble Paul George, que dió la ventaja sobre la bocina a los Thunder. Westbrook, con 20.6 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias de promedio en los tres partidos, además de Adams con 14 puntos y 9 rebotes y el ya mencionado George con 28 puntos fueron los mejores de los de Oklahoma en la semana. OKC es el mejor equipo defensivo de la liga sin contar con el a priori mejor defensor del equipo, Roberson. Son segundos con un partido menos que Denver y un balance de 16-7.

 

Los Angeles Lakers (4-0)

Otros que repiten en esta sección, y los mejores en cuanto a número de victorias de la semana. Han ganado los cuatro partidos en casa, pero esa era la tarea que tenían si no querían descolgarse. Ganaron a Pacers, Mavs, Suns y Spurs, destacando su buena defensa, la tercera mejor en esta racha. Y el rey Lebron actuando como rey. James ha promediado 32.5 puntos y comanda estos Lakers acompañado de un Kuzma que mejora por partidos. El equipo angelino ya es quinto con un balance de 15-9 y está a dos partidos tan solo de los líderes, aunque siguen por detrás del otro equipo de Los Angeles, los Clippers, en la lucha de ambos por ver cuál es el mejor a final de temporada.

lakers

Fuente: @Lakers

 

Brooklyn Nets (0-3)

Parece que a Brooklyn se le acabaron las pilas de la temporada cuando LeVert cayó lesionado. Parecía que era el hombre a seguir, al que darle los balones importantes, y se había ganado este honor porque comenzó la temporada de una forma espectacular. Los Nets han perdido ocho seguidas, tres esta semana ante Wizards, Cavs y Thunder, ante estos últimos, como ya se ha dicho, desaprovechando una renta de +23. No se pueden destacar jugadores porque no hay nadie que esté resultando regular. Algún partido bueno de D´Angelo Russell y poco más. El equipo es duodécimo en el este con un balance de 8-18, y en este caso competirán con los Knicks por ver quien no es el último de Nueva York.

 

Chicago Bulls (0-3)

Son siete seguidas, han ganado una de las últimas doce y puede que acaben en una plaza alta del próximo draft porque ahora mismo son últimos del este igualados con los Hawks. Esta semana han perdido ante Pistons, Rockets y Pacers y han promediado menos de 100 puntos por partido otra vez, siendo el equipo que menos puntos anota de la liga. La mejor noticia para los Bulls es la vuelta de Markannen, que ha mandado a Jabari Parker al banquillo porque sus actuaciones no estaban siendo buenas. LaVine aparece en algunos partidos y se borra en otros, y el novato Carter Jr. hace lo que puede. Últimos, con un balance de 5-20 y si no empiezan a mejorar pronto puede que miren pronto al draft del año que viene para pescar algun exterior.

bulls.jpg

Fuente: @chicagobulls

 

Phoenix Suns (0-3)

Peor equipo de la NBA y seis derrotas seguidas. Se esperaba que este equipo luchará con los Mavs de Doncic y estuvieran cerca de puestos de PlayOff, pero nada más lejos de la realidad, son últimos y lejos ya de opciones a postseason. Han perdido contra Magic, Lakers y Kings y son el tercer equipo que más puntos recibe y tercero que menos anota. Cierto es que Devin Booker no estuvo en varios partidos, pero el equipo debería competir mucho más. Ayton no destaca como se esperaba, Bridges compite, y las últimas noticias ponen a Trevor Ariza fuera del equipo de Arizona. Si mantiene esta posición el año que viene seleccionarán primeros y tiene pinta de que va a ser uno de los tres chicos de Duke: Williamson, Barrett o Reddish. Tienen un balance de 4-20.

suns 2

Fuente: @suns

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s