Reino Unido podría quedarse en la UE

El rechazo al acuerdo del Brexit de Theresa May podría provocar que el Reino Unido siguiera perteneciendo a la EU

La pregunta es necesaria, ¿cómo conseguiría Reino Unido quedarse en la UE? Según informa El País, algunos abogados importantes en el panorama europeo como es el caso de Manuel Campos Sánchez-Bordona, aseguran que podría romperse el acuerdo antes de la fecha límite establecida, 29 de Marzo. Una fecha en la cual el pais británico abandonará la EU con unas consecuencias o con otras.

Este abogado rebate la tesis de Bruselas y cree en la posibilidad de que si no se aprueba el acuerdo del Brexit, los partidarios de frenar el proceso de salida de la EU convoquen un segundo referendum. A su vez, el paso de los días podría significar que muchos de los partidos que no tienen una postura clara, apoyen al acuerdo, incrementando así el apoyo a Theresa May.

p06st15f.jpg

Fuente: BBC

Además de esto, cabe destacar que este es y será el último acuerdo posible y viable como bien dicen algunos líderes: “O es este acuerdo, o no habrá Brexit”, ha repetido May durante las últimas semanas. “Es el único acuerdo posible”, insistía el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Por todo ello, el parlamento brítanico ya está dialogando para ver que es lo que ocurre el próximo día 11 de diciembre, donde se celebrará la votación decisiva por el acuerdo del Brexit de Theresa May. Una votación que determinará de una vez por todas si el acuerdo va a seguir adelante o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s