Encuentran el cadáver del primer presidente del colectivo Lambda en Valencia

El cadáver de Fernando Lumbreras  ha sido hallado en su piso con numerosos golpes y maniatado 

 

untitledFuente Imagen : ABC

El pasado miércoles sobre las 21.00 horas de la tarde, fue hallado el cadáver de Fernando Lumbreras en su vivienda situada en la calle Julián en Valencia. Fernando Lumbreras tenía 60 años, era un activista que defendía los derechos homosexuales y ha sido el primer presidente del colectivo Lambda. Sobre las 20.00 horas de la tarde, los vecinos se encontraron con la macabra escena y acto seguido decidieron alertar directamente a la policía.

La investigación policial empezó en torno a las 21.00 horas, de la tarde cuando llegaron al domicilio de la víctima y se encontraron con el cadáver. Según declaraciones de la Policía Nacional: “la vivienda se encontraba con las puertas abiertas y toda revuelta aunque no estaba forzada”.El fallecido presentaba evidentes signos de violencia como numerosos golpes en la cabeza  y en todo el cuerpo, además se encontraba maniatado sobre la cama.

En el lugar de los hechos se presentaron patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional que estos últimos se encargaron del asunto por los indicios criminales que presentaba el cuerpo. El Grupo de Homicidios se encargo de interrogar a vecinos y familiares, al mismo tiempo la Policía Científica se encargó de tomar muestras en el domicilio. Finalmente, a última hora de la noche se autorizó el levantamiento del cadáver que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia.

Según fuentes de la investigación policial, se está investigando si se trata de un robo, aunque todo apunta a que se haya realizado un  homicidio, igualmente están abiertas todas las vías de investigación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s