Macron retrocede ante los ‘chalecos amarillos’

El presidente de la República Francesa acepta las demandas de las protestas y suspende el impuesto de los carburantes

Disturbios en el centro de París Fuente: Eldiario.es

El presidente Macron accedió el pasado lunes ante las protestas que han derivado en una crisis social en el país galo, en especial en la capital francesa, París.

Macron, junto con su primer ministro Édouard Philippe, ha aceptado suspender el impuesto de los carburantes durante seis meses, impuesto que hizo saltar todas las protestas que han sucedido a lo largo de los últimos días.

Las jornadas de protesta se han saldado con cuatro muertos y más de cien heridos.

Philippe, en unas declaraciones a la televisión: “Ninguna tasa merece poner en peligro la unidad de la nación”, siguiendo así la línea que ha decidido tomar el gobierno.

Con esta medida el Estado dejará de ingresar más de 2000 millones de euros. Además el sector servicios ha perdido en torno a un cincuenta por ciento de la facturación, en concreto la hostelería, debido a los actos violentos que han provocado que los turistas prefieran otros destinos.

Ante estos sucesos la oposición encabezada por Marine Le Pen no ha dudado en calificar los hechos como inaceptables, pidiendo elecciones anticipadas.

Los denominados ‘chalecos amarillos’ han desconvocado la manifestación del próximo sábado 8 de diciembre. Habrá que esperar otros seis meses para ver cómo acaba dicha protesta y si finalmente el impuesto de los carburantes es eliminado definitivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s