Despega con Felipe II y aterriza con Palomo Spain

‘Modus. A la manera de España’ llega a Madrid sumergiéndose en un viaje a las entrañas de pleno siglo XIX hasta nuestros días

5AADD5C2-57E4-4EDD-AF13-D85E6A8B0855
Fuente: Telva.com

La exposición ‘Modus. A la manera de España’ ha elegido Madrid como ciudad de acogida desde el 4 de diciembre hasta el 3 de Marzo 2019 en la Sala Canal de Isabel II. Esta exposición se adentra en la moda a ‘lo español’ a través de un viaje desde el siglo XIX hasta nuestros días.

Escoger que ponerse cada mañana es un acto automático que nadie suele meditar en profundidad. Todo esto, está influenciado por el gusto, el estado de ánimo y las tendencias del momento. Raramente en este acto se reflexiona sobre el origen de las prendas que escogemos o la historia y cultura que esconden detrás. Para contestar a estas preguntas encontramos la exposición ‘Modus. A la Manera de España’.

En esta exposición se encuentran 65 piezas de 38 diseñadores distintos que nos trasladan a los trajes de corte del XIX, y la importancia del negro; volúmenes y encajes, propios de Andalucía; hasta trajes típicos como el salmantino Traje de Vistas de La Alberca.

 

En esta exposición se encuentran diseñadores como Balenciaga junto a Palomo Spain,  inimaginable hasta la fecha. Todos ellos intentan persuadir al espectador y hacerle reflexionar sobre como la cultura y la historia  están siempre presentes y, como lo tradicional y castizo persiste en nuestros días.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s