¿Cuánto crees que sabes de tu familia?

Tras el éxito del anuncio de Ruavieja, llega el anuncio de Ikea.

Llega la navidad y con ella un bombardeo de anuncios de juguetes, colonias y turrones. Sin olvidar, los míticos anuncios que hacen que aún mas en estas fechas se nos toque la fibra como ha sido hace tan solo unos días el anuncio de Ruavieja.

Tras él éxito de dicho anuncio el cuál hablaba del poco tiempo que pasamos con nuestros  seres queridos y el tiempo que pasamos con la pantalla. La fábrica de muebles sueca conocida internacionalmente bajo el nombre de Ikea, ha llevado a cabo el que se podría llevar el premio de excelencia, por emocionar con su anuncio.

Pincha aquí para ver el anuncio (antes de que te haga spoiler) 🙂

El anuncio de IKEA tiene una trama sencilla. En una cena en familia por Navidad, una voz en off propone el reto de hacer preguntas a todos los miembros de la mesa. El que falle, abandona la cena. La voz comienza a preguntarle por redes sociales y la vida de los famosos: filtros de Instagram, la boda de los Javis, el baile del ‘swish, swish’… Y todos aciertan.

Los fallos llegan cuando la voz pasa a interrogarles sobre su familia más cercana. “¿Dónde se fueron tus padres de viajes de novios?” “¿Cuál es el grupo preferido de tu hijo?” “¿Qué sueño le queda a tu mujer por cumplir?” Es entonces cuando ninguno de los integrantes de la mesa sabe contestar y la cena acaba quedándose vacía.

Una triste realidad que ya cuenta con más de 7 millones de visualizaciones, y nos hace darnos cuenta de sí realmente conocemos a lo que tenemos alrededor. ¿ Conocemos realmente a nuestra familia?

La moraleja del anuncio es simple, estas navidades olvídate de las redes sociales y disfruta de los que de verdad están presentes. ¿Cuánto tiempo pasamos con el móvil?  ¿Sabemos más de la vida de los demás que de la nuestra propia? Y tú, ¿Habrías acertado a las preguntas de tu familia?

Esta navidad desconecta y conecta con los tuyos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s