Vuelve Springsteen: El jefe al rescate de la cordura

El genio de Jersey anuncia nuevo disco para el próximo año mientras continúa su elegante batalla contra Trump

Broadway ha tenido el placer de mantener entretenido a Springsteen desde octubre del año pasado, y fruto de este periodo de trabajo sobre las tablas es la banda sonora de Springsteen On Broadway, que verá la luz el próximo 16 de diciembre en Netflix acompañada de un disco doble.

springsteen-broadwayFuente: Netflix.

“Es hora de volver a mi trabajo”, ha asegurado el jefe en una reciente entrevista para el Times. Tras sus días en el teatro ha mostrado su deseo de volver al estudio para preparar nuevas canciones, temas que grabará en solitario, en un disco que él mismo ha definido como de “cantautor”. De momento, no se conocen fechas sobre el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio, el primero desde High Hopes en 2014.

En la misma entrevista para The New York Times que se mencionó antes, Springsteen mostró su deseo de sacar a Donald Trump de la Casa Blanca, aunque es sincero y reconoce que para lograrlo se necesita alguien con una retórica similar y que ahora mismo no hay en la oposición ningún líder capaz de derrotar a Trump. De nuevo critica al presidente estadounidense en una entrevista para Esquire de hace un par de semanas en la que asegura que es “peligroso” y que “no tienen interés en unir al país, más bien tiene interés en hacer justo lo contrario, en dividirnos, algo que hace diariamente”.

Hace más de cuatro décadas Bruce Springsteen era un joven de Long Branch que chocaba a menudo con su padre, quien había quedado medio sordo por trabajar durante años en una mina y quien también lo regañaba a menudo por llevar el pelo largo. A raíz de sus tempranas frustraciones comenzó a escribir canciones y formó parte de algunas bandas de rock de su zona, lo que poco a poco le encaminó a ser una de las cabezas más visibles de la escena musical de Asbury Park y así, de Nueva Jersey.

3fedbd85db196a43166fa99e6e89f708Foto: Bruce Springsteen y la E Street Band en Asbury Park en 1973.

Comenzaba así una carrera que no solo cambiaría su vida, sino la de millones de personas que por diferentes circunstancias y en diferentes etapas de la vida se han sentido identificadas con lo que Bruce ha escrito y ha querido transmitir: el rechazo al que se vieron sometidos los veteranos de Vietnam al volver a casa en los años 70, traumas adolescentes, el falso ideal del sueño americano, la confusión juvenil sobre el verdadero amor…

Han pasado los años y sus letras siguen siendo igual de válidas hoy en día, por lo que mucha gente aún deposita sus últimos ápices de fe en lo que sea que Springsteen nos tiene preparado. Se viven tiempos convulsos en su tierra, pero también todo el globo, y aunque quizá haya que estar un tanto alerta, mantengamos la calma: vuelve Spingsteen, el jefe al rescate de la cordura.

monchengladbach_jo_lopez_2013__2686290788_oFoto: The Boss junto a su público en el Olímpico de Roma (2009).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s