Un hombre es condenado a cuatro años de cárcel por abusar de una menor

El hombre había pedido permiso a la madre para mantener relaciones sexuales con su hija, pero esta se negó

sede-del-tribunal-superior-de-justicia-de-cataluna-barcelona.-655x368Fuente: Okdiario

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha informado que la Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre por abusar de una menor de 16 años con la que coincidió en el grupo coral en la primavera de 2017.

La sentencia, recogida por Europa Press, considera probado que Marc V.C., el cual era mayor de edad, conoció a la menor en diciembre de 2016 y en el grupo coral con la intención de mantener una relación con ella. Él le pidió permiso a su madre pero esta se negó, cambiándose de domicilio en febrero de 2017. 

A pesar de la negativa de la madre, Marc siguió cortejándola, entrando en su domicilio en más de una ocasión y manteniendo con ella dos relaciones sexuales, pese a ser consciente de que la joven era menor.

La sentencia lo condena a cuatro años de cárcel por dos delitos de abuso sexual, además de inhabilitarlo durante siete años para trabajar en cualquier oficio que prevea un contacto regular con menores. También incluye el pago de una indemnización de 3.000 euros, libertad vigilada durante dos años y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.

El tribunal ha tenido en cuenta la declaración de la menor que en ningún momento ha dicho nada que pueda ir en su contra.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s