Aparecen 50 ballenas varadas en las costas de Nueva Zelanda por segunda vez en una semana

Desconocen los motivos de este suceso que vuelve a repetirse tras el último incidente donde se hallaron unos 150 ejemplares de cetáceos

 

Las islas Chatham se encuentran a 800 km de el archipiélago principal de Nueva Zelanda, lugar donde hace solo una semana fallecieron sin explicación aparente un grupo de 150 mamíferos. Es por ello por lo que se afirma que no existe relación entre ambos casos. Las autoridades del país están consternadas, y por ello, el experto del Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda, Ren Leppens, ha concedido una rueda de prensa en donde explicaba que cada año se dan unos 85 casos de ballenas varadas en el país, pero que lo realmente paradójico de este caso es que este tipo de masacres no suele darse en grupos tan numerosos de mamíferos.

Expertos como el doctor Dave Lundquist destacan el buen estado de salud que poseían los animales, por lo que se desconocen las causas de la desviación en su navegación. “(…) puede que huyeran de depredadores o incluso que alguna actividad humana les empujara hacia las playas. Pero realmente nos sabemos qué ha ocurrido”. El gobierno del país señala que en esta ocasión fueron entre 90 y 80 cetáceos los que quedaron varados, pero que solo 50 de ellos fueron los que finalmente fallecieron. Los demás pudieron volver al mar por sus propios medios. Los cuerpos sin vida de estos animales fueron retirados con grandes marcas y heridas causadas por los golpes contras las rocas y la escasa profundidad. Los veterinarios a pesar de encontrar un ejemplar con vida no pudieron hacer nada por salvarlo.

Las ballenas finalmente han sido enterradas en las propias inmediaciones de la playa tras haberse recogido pruebas para investigar y analizar cuales pudieron ser las causas de tal tragedia.

imagen-sin-titulo.jpgMás de 200 ballenas han aparecido varadas en Nueva Zelanda sólo en la última semana (Foto: Ministerio Conservación)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s