Aitana vuelve a batir récords

La cantante catalana, de tan solo 19 años, entra de cabeza en las listas de éxitos con su primer disco, Tráiler

15433342485852.jpg
Portada del disco

El pasado viernes 30 de noviembre, Aitana, lanzaba su primer disco tras salir de la academia, Tráiler, compuesto por seis canciones: Teléfono, Stupid, Mejor que tú, Popcorn, Vas a quedarte y Teléfono Remix, una colaboración con Lele Pons.

En Operación Triunfo ya pudo demostrar sus dotes como cantante, quedando la segunda de la edición. No se sabía con exactitud hacia que estilo musical se encaminaría, muchos apostaban por el POP, hecho que se confirmó cuando lanzó Teléfono. Está canción la hizo meterse de lleno en las listas de éxitos de plataformas digitales como Spotify o Apple Music. El videoclip, es el video con más visualizaciones en las primeras veinticuatro horas YouTube en España. Desde que salió la canción el 27 de julio, lleva en el primer puesto del Top 100 de iTunes. En Spotify con solo un día de vida, Teléfono, consiguió más de 600.000 reproducciones, siendo la primera cantante española en alcanzar esas cifras.

aitana-telefono-single-880x567
Fuente: eslang.es

Con más de 2 millones de reproducciones en las primeras 24 horas, su álbum, se posiciona como uno de los más escuchados de Spotify, tan solo precedido por El malquerer de Rosalía. De esta forma, Aitana, se posiciona como la primera cantante de la historia en tener 4 temas en solitario dentro del Top 10 de Spotify España.  Parecía casi imposible superar el récord conseguido con su primer single, sin embargo, Vas a quedarte, consiguió alrededor de 670.000 reproducciones.

Los récords no terminan ahí, las 5 canciones más escuchadas en las primeras 24 horas em Spotify España forman parte de su disco con más de 2 millones de reproducciones.

Durante este fin de semana, Aitana ha estado firmando discos por varias ciudades españolas; Sevilla, Madrid y Barcelona. A principios de año que viene estrenará la segunda parte del disco cuyo nombre aún desconocido, pero viendo las cifras de su primer trabajo, no cabe duda de que será todo un éxito. La cantante afirma que esperara hasta que lance esta segunda parte para comenzar su gira.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s