Prueba de fuego en Andalucía

La jornada de elecciones del día de hoy en Andalucía será clave para la formación de las primeras estrategias ante las más que posibles elecciones generales en 2019.

   elecciones
Juan Marín, Susana Díaz, Teresa Rodríguez y Juanma Moreno, en el debate electoral del pasado día 26. Fuente: elmundo.es

Más de seis millones de andaluces están citados este domingo 2 de diciembre no solo a decidir el futuro de Andalucía y de la conformación de su parlamento, sino también a tener un impacto nacional que afectará inevitablemente al devenir de las elecciones autonómicas, municipales, europeas y posibles generales del próximo año.

El Partido Popular liderado por Pablo Casado ve como pieza clave salir vencedor en las urnas de Andalucía, en la carrera hacia la Moncloa. Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP, junto con Casado han realizado una fortísima campaña electoral en tierras andaluzas, y a pesar de la negativa de las encuestas buscan superar a los otros tres fuertes candidatos en las urnas, Juan Martín por parte de Ciudadanos, Susana Díaz (PSOE) Y Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía.

Otro frente abierto en la actualidad social de España es la posible irrupción de VOX. El partido ultraderechista liderado por Santiago Abascal, que en el periodo de campaña ha sorprendido llenando sus meetings políticos, podría irrumpir en el parlamento y continuar la tónica que esta llevando la política internacional con los triunfos ultraderechistas. Los demás partidos califican a esta entidad como “un peligroso enemigo al que derrotar” y el causante de una posible “alteración de la vida política nacional”.

Todas las encuestan señalan hacia el Partido Socialista y su candidata Susana Díaz cómo los principales vencedores de esta jornada, pero con la necesidad del apoyo de Ciudadanos o Adelante Andalucía para llegar a ser investida.

El principal objetivo de todos los partidos es sacar buena nota en este examen parcial andaluz para poder ir bien preparados a los exámenes finales del próximo mes de Mayo, en los que se decidirá el futuro político de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s