¿No saben qué hacer hoy en Madrid? Aquí tienen cuatro ideas

Quedarse en casa un domingo es una opción, pero ¿es realmente lo que quieren?

No hay día que Madrid no ofrezca algo de entretenimiento, por ello, estas son algunas de las actividades culturales a las que todavía pueden apuntarse.

En primer lugar, a las seis de la tarde, podrán asistir a “Alegría: palabra de Gloria Fuertes”. Se trata de un conjunto de actividades infantiles en el Centro Cultural Carril del Conde, 57. Es gratuita y, pese a que va dirigida a los más pequeños, Gloria Fuertes es una escritora cuyas obras han sabido acoger a todos los públicos sin importar la edad. La escritora afirmaba “Los niños que leen poesía se aficionan a la belleza del lenguaje y seguirán leyendo poesía toda su vida”.

cp1_050024
Fuente: comiendopipas.com

A la misma hora, la Orquesta del Centro Superior Katarina Gurska dará un concierto en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín). La entrada es gratis pero hasta un 50% de las entradas habrá podido ser repartidas a las once de la mañana, el resto se darán a partir de las cinco y se ofrecerán dos por asistente. El aforo total es de 234 personas. El Centro Superior de Enseñanza Musical KATARINA GURSKA, fundado en 1985, destaca por su impartición de enseñanzas del ámbito musical en la comunidad de Madrid. “Reconocido desde el año 1987 como centro autorizado de Enseñanzas Profesionales, desde el año 2013 como centro homologado para las enseñanzas de Título Superior de Música y desde 2014 para título de Máster en Enseñanzas Artísticas, el Centro Superior KATARINA GURSKA se presenta como un centro privado referencial en España para el estudio de la carrera profesional de música”. Para más información sobre su programación y estudios: http://katarinagurska.com/

multimedia-foto-orquesta-sinfonica-25j-19
Fuente: http://katarinagurska.com

A las ocho, podrán disfrutar de la exhibición Yung & Beautiful, de Marina Lameiro. Un largometraje de 72 minutos de duración, premio NUMAX. Esta obra recoge la angustia y preocupación de los jóvenes de hoy en día. La presión de la sociedad, cómo es crecer en un mundo roto y un país en crisis, y cómo han de lidiar  con todo ello. Dirigida y producida por María Lameiro, licenciada en Comunicación Audiovisual por a URJC.

maxresdefault
Fuente: YouTube

A continuación, a las diez de la noche, se llevará a cabo la interpretación de NASSIM en el patio de La Casa Encendida. Por cinco euros, en la obra, se plantearán cuestiones relacionadas con la integración en los países extranjeros y aquello que define nuestra identidad y pensamiento. La exploración del lenguaje. En cada actuación aparece un artista diferente que tendrá que unirse al dramaturgo principal y autor de la obra, Nassim Soleimanpour. El iraní es más conocido por su juego White Rabbit, Red Rabbit cuya técnica y desarrollo es similar a la explicada previamente, es decir, una pieza donde no hay director ni ensayos que hayan de respetarse. En ella el intérprete, diferente en cada función, solo conocerá lo que ha de hacer y decir momentos antes de subir al escenario.

OHT_rabbit_620x620_2017_02
Fuente: Open House Theatre

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s