La policía rescata a tres inmigrantes que se encontraban encerrados dentro de un coche cerca de la frontera tras oír sus gritos

Tres jóvenes subsaharianos han sido encontrados dentro de un todoterreno cerca de la frontera entre Melilla y Marruecos. Debido a sus gritos de auxilio un viandante los escuchó y avisó a la policía. Estos llevaron a cabo un dificultoso rescate

NOTICIA                                           Inmigrante en el interior del motor de un coche. Fuente: EFE.

Un ciudadano llamó al 091 alegando que se escuchaban gritos de auxilio que procedían de un todoterreno estacionado en la Avenida de Europa. Los policías no dudaron en intervenir. En el lugar indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, encontraron el coche rodeado de personas. Estos habían intentado ayudar sin éxito. Se oían gritos en francés procedentes de la parte de atrás y del maletero.

Los agentes consiguieron entrar en el interior del vehículo. Debido a la gran dificultad tuvieron que emplear herramientas, lo que conllevó a que varios de ellos sufrieran cortes en las manos. También sufrieron dolores articulares debido al esfuerzo. Desencajaron una plancha de metal soldada al maletero del vehículo y rescataron a dos de ellos. Seguidamente, desatornillaron el asiento trasero y rescataron de su interior a otro joven, que al igual que los otros, presentaba síntomas de agotamiento, mareo y deshidratación.

Una ambulancia prestó asistencia médica a los tres jóvenes. Dos de ellos fueron trasladados al CETI y el tercero al Centro de Menores ‘La Purísima’. Han manifestado su nacionalidad, Guinea Conakry y sus edades 17, 20 y 24 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s