Ataque de un oso provoca la muerte de una mujer y su bebé en Canadá

Los cuerpos de la mujer y el bebé fueron hallados por la pareja y padre de las víctimas cuando regresaba a su hogar

Valérie Theoret, de 37 años y su hija Adele, de apenas 10 meses fallecieron cuando un oso grizzli, considerado la tercera especie de osos más peligrosos, les atacó por los alrededores del Lago Einarson en el territorio canadiense de Yukón, según informa EL País.

La familia desde octubre estaba instalada en una cabaña de la zona para pasar una temporada de tres meses, el tiempo del permiso de maternidad de la mujer, maestra de primaria.

El padre de la familia se dedicaba a poner trampas y cebos para cazar animales y vender sus pieles. El pasado lunes el padre volvía a la cabaña cuando fue atacado por el oso, al que abatió a tiros. Tras ello corrió a la cabaña donde permanecían su mujer y el bebé esperándose lo peor y así se confirmo: el animal había matado a su mujer y su hija.

El oso grizzli es considerado un animal peligroso debido a su gran corpulencia pudiendo alcanzar los 650 kilos quedando el humano claramente inferior, sin embargo; la mayoría de ataques han sido consecuencia de un encuentro cercano accidental en el cual el oso se encuentra sorprendido a poca distancia de los humanos. Los humanos no son su principal presa es por ello que expertos medioambientales están investigando las razones por las qué el animal atacó a la mujer y a su hija; se baraja la posibilidad de que el oso estuviera herido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s