Muere un senderista tras precipitarse y caer desde una gran altura por la cascada de Tilos

Los bomberos de la Palma , personal de GES y de CECOPIN han ayudado a los servicios de emergencia en el rescate

cascada-Los-Tilos_EDIIMA20181130_0775_19.jpg

Cascada de los Tilos (La Palma) por la que ha caído la víctima      Fuente: eldiario.es

El viernes pasado,30 de Noviembre de 2018 sobre  las 13.00 horas, un senderista  de 70 años ha caído por accidente en altura por la cascada de Tilos en el municipio de San Andrés y Sauces (La Palma).

Cerca de las 13.00 horas, los servicios del Centro Coordinador de Emergencias 112 recibió una llamada de emergencia informando de que un hombre había caído por la cascada y que estaba gravemente herido. En el rescate han intervenido un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES), Bomberos de La Palma y Cecopin, que han estado cooperando con los servicios de emergencia en el dispositivo y aportando servicios médicos al fallecido. La Guardia Civil ha estado custodiando el cadáver hasta que ha llegado la autoridad judicial.

Sin embargo,  los incansables esfuerzos por parte de los servicios del médico y el enfermero del centro de salud del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de los Sauces no han servido para poder revivirlo. Según han informado los servicios de Emergencia del 112:  “no ha sido posible recuperarlo por lo que solo hemos podido confirmar su fallecimiento debido a las graves heridas que presentaba”.

Poco a poco, el senderismo se ha convertido en una de las actividades con más adeptos. Estas salidas a la montaña no están exentas de peligros y obligan a los equipos especializados a realizar una media de un millar de rescates cada año. En las últimas estadísticas que se han hecho durante el verano de este año, se han podido registrar 328 rescates en el territorio español con más de 28 muertos, y los heridos de diversa consideración han ascendido poco a poco  a 223.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s