La exposición no autorizada de Banksy abre sus puertas en Madrid

– La exposición Banksy: Genius or Vandal? llega a Madrid el 6 de diciembre

– Esta exposición ha sido organizada sin la autorización de su autor

Tal y como aparece en el cartel de la exposición, se trata de una colección privada de obras que no ha sido autorizada por el autor. Los dueños de los cuadros han decidido crear dicha exposición con el objetivo de compartir su arte con el mundo, pese a conocer la opinión de Banksy al respecto.

Hasta marzo se podrá contemplar la primera gran muestra sobre el aún anónimo (o anónima, ¿quién dijo que Banksy no puede ser una mujer?) artista británico que ha revolucionado por completo el arte contemporáneo. En IFEMA se expondrán un total de 70 piezas entre obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías.

Obra de Banksy
Una de las obras más reconocidas de Banksy.

Según Alexander Nachkebiya, comisario de la Exposición, Banksy es uno de los artistas más brillantes e importantes de nuestro tiempo y su trabajo es un desafío para el sistema, una protesta, una marca extremadamente bien construida, un misterio, una desobediencia a la ley. “Queremos que cada visitante de esta exposición pueda resolver por sí mismo quién es realmente Banksy: ¿un genio o un gamberro?, ¿un artista o un empresario?, ¿un provocador o un rebelde?”, declaró Nachkebiya.

Entre las obras de la exposición, se encuentra una serigrafía original de la serie “Niña con globo”, parecida a la que se destruyó hace un par de meses por orden del propio Banksy en una casa de subastas londinense. Banksy destruye su propia obra

“Hemos intentado que la exposición contextualice todo el proceso de creación de Banksy. De este modo, en el Espacio 5.1 de Ifema, el visitante podrá ver audiovisuales en los que se explica cómo trabaja el artista. También habrá un espacio en el que se recrea su estudio, que es el lugar en el que diseña las serigrafías”, explica al diario ABC Rafael Jiménezdirector de Sold Out, una de las promotoras que ha hecho posible la llegada de esta exposición a la capital.

El trabajo de Banksy es una combinación entre sátira sobre política, cultura pop y moralidad que refleja en obras tanto pictóricas como escritas repartidas por distintas ciudades del mundo, sobretodo en Londres. Este artista está considerado uno de los máximos exponentes del Street Art contemporáneo. Si estás interesado en esta exposición, las estradas ya están disponibles y pinchando aquí podrás acceder directamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s