Un joven es condenado a un año y nueve meses de cárcel por robar un bocadillo

Un juez condena en Barcelona a un joven por robar un bocadillo para “enriquecerse”

cronica globalFuente: Crónica Global

El juez, que en un primer momento había condenado al joven a cuatro años de cárcel, ha dictado finalmente una sentencia de un año y nueve meses de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación con un objeto metálico cortante, en este caso con un trozo de lata. 

El juicio se celebró a principios de mes en el juzgado de lo penal número 28 de Barcelona. Mónica Caellas, defensa del acusado, alegó que el joven lo hizo por necesidad pues tenía hambre, a lo que se denomina “hurto famélico”. La abogada pidió libre absolución, ya que el robar un bocadillo no causa ningún “daño patrimonial” y que además, las dependientas lo hubieran dado a la beneficiencia si este no se hubiese vendido según informa la agencia EFE. Sin embargo, el juez no acepta el alegato de la defensa puesto que no se presentaron documentos que reconociesen que el joven había pedido ayudas sociales.

El acusado afirma que sí que se abalanzó sobre el mostrador para poder cogerlo después de haberle pedido amablemente a un cliente que le comprase algo para comer, pero que en ningún momento amenazó o intimidó a nadie.

La dependienta no reconoce que él le hubiese intentado cortar con el metal pero sí que él mismo se intentó autolesionar. Ella llamó a la policía dos horas más tarde cuando el acusado, que había salido corriendo después del robo, volvió con síntomas de embriagadez para insultar a las dependientas, estado por el cual se le ha rebajado la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s