La plaza de Diana Quer ya luce el busto de la joven

Los padres y la hermana de Diana Quer asisten al estreno del busto de la asesinada en el municipio coruñés de Pobra do Caramiñal, Galicia

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Partido Popular) ha celebrado hoy una ceremonia en memoria de la joven violada y asesinada en 2016 en Pobra do Caramiñal  Diana Quer. El acto se ha realizado en en municipio madrileño de de Pozuelo de Alarcón, en la plaza que a partir del día de ayer lleva su nombre. En el acto a parte de las autoridades del lugar se encontraban los padres y la hermana de la fallecida entre la emoción, la familia hablaba sobre el honor que acarrea que Diana Quer sea “símbolo” de los jóvenes de la localidad.

Además de nombrar la plaza a su nombre el Ayuntamiento ha querido ir más allá, ha sido instalado un busto de la chica, con el fin de jamás olvidar el rostro que movilizó a España entera y la llevó a condenar por completo la violencia de género.

Familia de Diana Quer realizando una ofrenda floral a la fallecida. Fuente: La Vanguardia

El evento ha estado cargado de simbolismo y de emoción, hasta el lugar se trasladaron familiares, amigos y vecinos de Pozuelo, miembros de la Corporación municipal, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Fundación ANAR, de QSD Global y Asociación Clara Campoamor.

Personalidades que se desplazaron hasta el lugar. Fuente: Twitter del Ayto Pozuelo

Para finalizar el acto Juan Carlos Quer, padre de Diana, ha querido pronunciar unas palabras. En el discurso ha tenido palabras de agradecimiento al Ayto de Pozuelo por el reconocimiento y a todos los asistentes al homenaje. Tras ello ha hecho un alegato conmovedor en el que hablaba de la violencia machista en España, ya que no es normal el auge que está sufriendo a estas alturas de la historia. 

“No puede volver a pasar. Diana ya forma parte de nuestro corazón, Pozuelo siempre la recordará”

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s