Arrestan a un sacerdote de origen español por abusar sexualmente de una menor en Venezuela

El cura abusó de la menor  durante 3 años seguidos, en los que a menudo le hacía visitas  a su casa

untitled

Fuente : eldiario.es

 

Durante la madrugada del pasado sábado , un sacerdote granadino ( nacionalidad española) ha sido detenido por abusar sexualmente de una niña de 12 años, en la ciudad venezolana de Maracaibo, según han informado las autoridades y la Iglesia católica.  El cura , Iván Merino Padial de 35 años , solía abusar a menudo de la menor en su vehículo.

El culpable fue capturado por la Policía, tras ser sorprendido con la menor en su vehículo estacionado en la vía pública. La niña declaró al organismo policial  : ” ha estado abusando de mí durante 3 años seguidos”. Asimismo, el religioso ha reconocido los hechos  asegurando : “nos encariñamos y  por el juego una cosa llevó a la otra”. Además, el sacerdote sostuvo que conocía a la madre de la menor pero, que ella no sabía que estaba con su hija.

El padre Padial , ha sido excomulgado de su cargo por parte de la Arquidiócesis de Maracaibo, que ha condenado su conducta y ha añadido : “pedimos perdón de corazón  a la menor , a sus familiares y a toda la orden eclesial por el daño causado”.  El monseñor de Maracaibo, Ángel Caraballo ,ha explicado a los periodistas : “Merino fue excomulgado , y siento  dolor y vergüenza por esta situación”

Se ha declarado que el prelado tenía denuncias en España , donde había dejado señales claras de actitudes pederastas.

Finalmente, el secretario de gobernación del Estado de  Zulia ( Maracaibo) , Lisandro Cabello, ha señalado que los primeros resultados de la investigación apuntan a que la niña sufrió varios abusos sexuales, y  se está investigando si podrían existir más víctimas, debido a  que se  han encontrado algunos indicios en los que la menor puede no haber sido  la única que haya sufrido  el abuso sexual.

 

 

Villafranca Escribano , Victoria

29

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s