Quedan impunes los acusados del asesinato y la violación de Lucía Pérez

El tribunal de Mar de Plata los ha condenado por venta de estupefacientes absolviéndolos de violación y asesinato.

358757-600-338Lucía Pérez. Fuente: 20minutos.es

La sentencia del crimen que ocurrió en Argentina en octubre de 2016 declaró, el pasado lunes 26 de noviembre, que dos de los tres acusados serán condenados a 8 años de cárcel y una multa de 135 mil pesos (cerca de 3000 euros) por “tendencia y comercialización de estupefacientes, agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela”. El tercero aunque llegó imputado por el delito de encubrimiento se le retiró la acusación durante el juicio.

Al conocer la decisión del tribunal, Guillermo Pérez, el padre de Lucía, la víctima, dijo: “Es una vergüenza el fallo, una fantochada. Este tribunal no entiende nada de violencia de género”.

De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, la adolescente conoció a Farías y Offidani, los presuntos asesinos de 25 y 43 años respectivamente, un día antes de su muerte, el 7 de octubre de 2016, cuando se acercaron a su escuela para venderle marihuana. A la mañana siguiente, se citaron en la vivienda del primero y allí habría sido drogada y abusada sexualmente hasta la muerte.

En el juicio oral comenzaron las diferencias de los expertos, algunos de los cuales descartaron los abusos y aseguraron que la joven murió por sobredosis. Aunque los diarios argentinos aseguran que la absolución de los acusados por violación se debió a “los errores en la investigación”.

La muerte de Lucía promovió muchas manifestaciones no solamente en Argentina, sino en los países vecinos Chile, Uruguay, así como en Perú, Guatemala o México. Por lo que fue un caso que conmovió a la sociedad argentina e impulsó el primer paro nacional contra los asesinatos de violencia machista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s