¿Qué fue de los 9 ganadores de La Voz España?

Han pasado verdaderos talentos por las cinco ediciones de La Voz adulto y las cuatro de Kids, pero ¿cuántos de ellos han permanecido en el panorama musical?

La Voz es uno de los concursos musicales más importantes a nivel internacional. El formato lleva más de seis años en Telecinco, pero la próxima temporada será emitida en Antena 3. Durante su trayectoria han pasado miles de artistas por las audiciones para darse a conocer en todo el país. Sus nueve ganadores tienen una calidad vocal indudable, pero no todos han tenido el mismo éxito.

La primera edición de adultos la ganó el roquero Rafa Blas, quien lleva publicados dos discos y varios singles, el último de ellos de agosto del 2017 (It’s Your Time). Este año se encuentra de gira en ciudades como Almería, Pamplona o Albacete. Por otro lado, la discografía de David Barrull, el segundo de los ganadores, reúne cuatro álbumes de género flamenco y latino. Actualmente está de promoción por su última canción, La vida pasa.

Seguramente el más conocido de todos sea Antonio José, el ganador de La Voz 2015 y cantante del éxito Tú me obligaste. En total ha dado más de 200 conciertos para unos 250.000 fans, ha sido galardonado dos veces seguidas en los Premios Dial y ha colaborado con cantantes como Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Pablo López o Antonio Orozco. Actualmente sigue sacando música y dando conciertos por España.

Antonio José
Fuente: teleprograma.tv

Irene Caruncho, la ganadora de la cuarta edición, hace tres meses sacó a la luz Still Running, un disco de seis canciones que le ha permitido dar conciertos en A Coruña, Ferrol y Lugo. La última edición adulto dio como ganadora a Alba Gil, quien mantiene muy activas sus redes sociales y publica covers como God Is A Woman de Ariana Grande.

El disco de oro del primer álbum de María Parrado ya anunciaba que su éxito perduraría en el tiempo después de ganar la primera edición de La Voz Kids. En 2016 dio voz a la protagonista de la película de animación Vaiana en los temas musicales, entre ellos Qué hay más allá. Su último single, publicado el 9 de noviembre, se titula No creo en nada y se trata de una colaboración con Cepeda, concursante de OT 2017.

José María Ruiz, ganador de la segunda edición, publicó su última canción (Basta ya) hace cinco meses junto al cantante colombiano Feid. Además, durante este año ha participado en el disco de la triunfita Mireya Bravo y de Flori, finalista de la cuarta edición de La Voz Kids, la cual publicó el pasado 11 de octubre una colaboración con la ganadora de la tercera edición, Rocío Aguilar. Por último, poco sabemos de Melani García, cantante de ópera que con tan solo 10 años consiguió proclamarse vencedora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s