¿Qué se celebra en España el 27 de noviembre?

El día del profesor se celebra hoy. ¿ Por qué se celebra el 27 de noviembre en España, y no el 5 de Octubre fecha impuesta por la ONU?

El día del profesor se celebra en España como se viene contando, el 27 de noviembre, oponiéndose al día sugerido por la ONU que es el 5 de octubre. Hoy, 27 de noviembre se celebra el patrón de los profesores San José de Calasanz -para todos aquellos que no lo conozcan- fue sacerdote, pedagogo y precursor de la educación moderna, y sobre todo destaca por ser el creador de la primera escuela cristiana popular y gratuita en Europa.

Este personaje desconocido por muchos, nació en Peralta de la Sal el 11 de setiembre de 1556 y murió en Roma el 25 de agosto de 1648. Sobresale por ser el precursor de las Escuelas Pías que se fundaron en el siglo XVII , que a día de hoy se encuentran repartidas por todo el mundo.

Reconocido como uno de los primeros maestros, uno de sus principales objetivos a lo largo de su vida fue la universalización de la enseñanza a través del latín, su finalidad en la vida era abrir las puertas de la educación a todo el mundo.

Pero se debe saber que cada país rinde homenaje al profesorado en distintas fechas, como es el caso de Cuba el 22 de diciembre “fecha en la que se declara «territorio libre de analfabetismo»”, Francia el 5 de abril o Polonia el 14 de Octubre.

46494446_1005163696337504_7076009957904089088_n

                                                                       Fuente: @YO_RUNNER

 

Da igual la fecha en la que cada país celebre este día, mientras la bandera y fin sea visibilizar y reivindicar el trabajo humano y vocacional de ser profesor y profesora que es tan importante en nuestra sociedad.

Todo el mundo recuerda a ese maestro que le marcó en su vida, porque ser profesor es tal y como lo muestra la imagen. Es convertirse en un superhéroe cada mañana para cambiar el mundo con las nuevas generaciones. A todos los maestros y maestras del mundo es vuestro día. Gracias a todos aquellos que han dejado huella, y que al mirar atrás, dan GRACIAS de que sea como fuere les tocó ser auténticas revoluciones en nuestra vida.

 -Lo que es el maestro, es más importante que lo que enseña-(Karl A. Menninger)

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s