Pick ‘n’ Roll #2: ‘Old School’ Wade

  • Comienzan a aumentar las diferencias en el este
  • En el oeste, todo lo contrario. Catorce equipos con tan solo 4 partidos de diferencia

Cumplido el primer cuarto de temporada, los Toronto Raptors siguen liderando el este gracias a cinco victorias consecutivas. Por otro lado, Los Ángeles Clippers son los más que sorprendentes líderes de la conferencia oeste mientras que Warriors y Nuggets recuperan el ritmo. Así esta la clasificación completa:

CONFERENCIA ESTE

CFE

Fuente: NBA.com

CONFERENCIA OESTE

CFO

Fuente: NBA.com

EQUIPOS AL ALZA

  1. Los Ángeles Clippers: Sin duda el equipo protagonista de la semana. 3 victorias y una derrota les ha servido para colocarse contra todo pronóstico lideres del oeste. Patrick Beverly, base del equipo, dijo en agosto tras la llegada de LeBron James a los Lakers: ” Los Clippers siguen siendo el mejor equipo de Los Ángeles”. La temporada es muy larga, las diferencias son mínimas y las cosas pueden dar muchas vueltas, pero a día de hoy Beverly puede estar tranquilo con sus declaraciones.
  2. Denver Nuggets: Tras un inicio brillante de temporada, los Denver Nuggets cayeron en la clasificación la semana pasada tras perder tres de los cuatro partidos que disputaron. Por suerte para ellos, el equipo de Mike Malone ha logrado darle rápidamente la vuelta a la situación, ya que ha vencido tres de los cuatro partidos que ha jugado esta semana. Hay que destacar que en esta racha de victorias, el alero español Juancho Hernangómez ha jugado como titular todos los partidos, por lo que parece que este año si se ha ganado un puesto importante en la rotación de su equipo.
  3. New York Knicks: Cuando un equipo histórico como los New York Knicks lleva un balance de 7 victorias y 14 derrotas, es difícil comprender cómo es posible que sea tenido en cuenta como equipo destacado de la semana. Pero es más fácil comprenderlo si se tiene en cuenta que, no sólo ha ganado los tres partidos que ha jugado esta semana, sino que además se ha erigido como el ‘matagigantes’ de la competición. Han vencido a los Boston Celtics, a los Pelicans, y a unos Memphis Grizzlies que hasta el domingo lideraban la conferencia oeste. Una alegría para los aficionados de Nueva York en una temporada en la que se espera que esto no sea lo habitual.

EQUIPOS QUE BAJAN

  1. New Orleans Pelicans: Al igual que Denver Nuggets tuvieron un inicio espectacular de temporada con su pivot Anthony Davis a nivel MVP, pero ellos no han sido capaces de pasar el bache en el que están metidos. Tres derrotadas consecutivas, y dada la igualdad que reina en el oeste, están en la última posición que da derecho a Playoffs con un balance de 10 victorias y 10 derrotas. Una derrota esta noche contra los Celtics (que tampoco están para tirar cohetes ni mucho menos) podría arrebatarles esa plaza .
  2. Phoenix Suns: Dos victorias en los últimos diez partidos dejan a Phoenix como el único equipo descolgado de la conferencia oeste. Mientras que los otros 14 equipos están tan solo en 4 partidos, los Suns cuentan ya con una desventaja de 9 partidos. Es cierto que no se contaba con ellos para luchas importantes, pero si que al menos diesen algo más de batalla. Aún así, aún queda mucha temporada regular y este equipo tiene potencial de sobra para mostrar una mejor versión.
  3. Utah Jazz: Pese a su victoria en su último partido (con actuación estelar de Ricky Rubio), no corren buenos tiempos en Utah. Únicamente esa victoria en los últimos 4 partidos y pocas señas de identidad del equipo que el año pasado dió la campanada en Playoffs contra Oklahoma. Pero si antes mencionaba el potencial de Phoenix, el de Utah es mucho mayor. Pese a este inicio, se les espera dando guerra en post-temporada.

ACTUACIÓN DE LA SEMANA

Dwyane Wade batió la pasada madrugada de domingo un récord histórico de la franquicia de los Miami Heat al anotar 35 puntos (con más del 50% de acierto en tiros de campo) saliendo desde el banquillo. Una actuación realmente impresionante que, si bien no sirvió a su equipo para vencer a los Raptors, hizo que los aficionados de Miami viesen, quien sabe si por última vez, a ese Wade nivel All-Star que brilló en la liga años atrás, formando junto a LeBron James uno de los considerados mejores dúos de la historia de la liga. Genio

Wade

Fuente: NBA.com

SORPRESA DE LA SEMANA

Después de la victoria en la primera visita de LeBron James a la cancha de los Cavaliers tras fichar por los Lakers, los Cleveland Cavaliers, con un balance de 2 victorias y 14 derrotas, visitaban la cancha de unos Philadelphia 76ers enrachados y con un Jimmy Butler nuevamente en nivel All-Star. Ante todo pronóstico, los ‘Cavs’ lograron llevarse la victoria con cierta holgura en un partido en el que se presuponía una victoria fácil para Philadelphia. Además, remataron la faena la noche siguiente con una nueva victoria en casa frente a Houston Rockets. Dos victorias seguidas frente a dos rivales llamados a disputar las finales de conferencia que han hecho que al menos sus aficionados se lleven la primera alegría de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s