¿Por qué Theresa May puede no tener apoyo suficiente en el acuerdo por el Brexit?

El acuerdo por el Brexit se votará el 12 de Diciembre en la Cámara de los Comunes y la premier deberá alcanzar una mayoría simple entre los 350 parlamentarios

Fuente: BBC

Theresa May, primera ministra inglesa, parece no tener apoyo para llevar a cabo este acuerdo. Pero esto, ¿a qué se debe? ¿Qué es lo que plantea este acuerdo que moleste e indigne a tantos parlamentarios?

En primer lugar, el Brexit se va a producir tarde o temprano, ya que la ciudadanía fue a las urnas y así lo decretó. Ahora, falta el cómo se produce esta salida: mediante una buena relación o ‘cortando de raíz’. A través de este acuerdo, lo que pretende Theresa May son dos cosas principalmente: que se mantenga una relación más sólida con la UE, permitiendo en un futuro la posibilidad de establecer un libre comercio como en Cánada; y garantizaría mejor la estabilidad territorial en el Reino Unido.

Hasta aquí parece todo correcto, pero la cuestión es que los conservadores han rechazado el acuerdo, siendo ya 90 los que están en contra de este; y el partido laborista que en los próximos días se negará a aceptar estas condiciones. Ambos quieren abandonar cuanto antes la UE y romper todos los lazos diplomáticos, económicos y sociales posibles.

Esto último, es el principal problema, debido a que sin acuerdo, no habría una posibilidad para estrechar relaciones en cualquier sector. Por ello, May tendrá que salir a la calle para convencer a la población y que esta a su vez convenza a los parlamentarios (recordemos que su voto es individual y que cada uno puede votar lo que quiera al margen de la opinión del partido) que parecen no entrar en razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s