Cabify posibilita el pago en efectivo y la guerra entre el taxi y VTC continúa

  • El nuevo método de pago ha supuesto el 20% de la facturación total en ciudades como Valencia, Sevilla y Alicante

  • Asociaciones de taxistas se manifestarán hoy en Madrid para exigir la regulación de las licencias VTC

15266616                                                                                                              Fuente: Europa Press

Tras el exitoso resultado derivado de la implantación del pago en efectivo como opción para el cliente en las ciudades de Valencia, Sevilla y Alicante, donde este método ha registrado ya una quinta parte de la facturación total, Cabify apuesta por ofrecer esta posibilidad también en Madrid y el director regional de la empresa en Europa, Mariano Silveyra, ha asegurado en un comunicado que esta nueva opción se ha planteado “para que cada día más personas puedan beneficiarse de tener una alternativa de movilidad más con Cabify”. Esta nueva posibilidad no afectará al modus operandi de la compañía, que mantiene la condición de precontratar el viaje si se quiere hacer uso del servicio que esta ofrece. Sin embargo, en aras de “favorecer la autonomía y garantías de los conductores en cada momento”, el método de pago en efectivo será opcional para los conductores, es decir, serán ellos quienes elijan si quieren ofrecer o no esta posibilidad de pago durante el viaje para favorecer la adaptación gradual de la nueva opción.

Por su parte, Fedetaxi (Federación Española del Taxi) sigue insistiendo y exige al Gobierno la puesta en marcha de un sistema de compensaciones por las consecuencias derivadas de la entrada al sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC) y plataformas como Uber o Cabify, a las cuales se les demanda, a su vez, que contribuyan con parte de sus beneficios. “La solución al conflicto entre el taxi y la VTC no se alcanzará si no se implica a Uber y Cabify en sufragar la reconversión que se está registrando en el sector”, ha manifestado Fedetaxi. Asimismo, la federación pide a Fomento que reconsidere limitar e incluso eliminar la indemnización de cuatro años concedida a VTC y la sustituya por una compensación económica a los taxistas, quienes dicen ser los “verdaderos perjudicados”.

Hoy, 26 de noviembre, asociaciones como Élite Taxi y Plataforma Caracol se manifestarán a lo largo del día por el centro de Madrid, concretamente ante las sedes del Gobierno regional y el Ayuntamiento de la ciudad, para exigir la regulación de las licencias VTC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s