Podemos se organiza ante las posibles elecciones generales en 2019

El partido que lidera Pablo Iglesias ha decidido comenzar a moverse a raíz de la posibilidad de que se convoquen elecciones generales en 2019.

iglesias-en-las-urnas-tarde-o-temprano-vamos-a-gobernar-este-pais.jpg

                                                           Pablo Iglesias votando en Madrid. Fuente: elconfidencial.com

La idea de que en 2019 nos encontremos ante unas elecciones generales va cogiendo más y más peso desde el pasado martes, y es por ello que algunos partidos comienzan a prepararse para que la convocatoria nos les pille de imprevisto.

Podemos ha sido el primer partido en mover ficha y ya ha anunciado que antes de Navidad habrá elecciones primarias dentro de la organización morada para ir configurando las listas con las que iría a estas posibles elecciones generales. Fue el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos quien fue citado de urgencia para intentar ir dejando atados los cabos sueltos del partido con el fin de qué “no nos pillen desprevenidos”.

Como era de esperar, Pablo Iglesias se presentará para encabezar la candidatura y es el principal favorito para ir como primero de Podemos a las generales y optar a la presidencia del gobierno.

La presión sobre Pedro Sánchez es cada vez más intensa. Sin presupuestos y con una mayoría conservadora en el senado, el gobierno de Sánchez se tambalea e Iglesias asegura que “no es muy real que Sánchez se sostenga mucho más tiempo” e insiste en qué “Estamos más cerca de un adelanto electoral que de la aprobación de los PGE”

El domingo 26 de mayo se antoja uno de los días más frenéticos en la historia de la democracia española, ya que si finalmente se confirma la convocatoria de las elecciones generales, se sumarán a las elecciones municipales, europeas y autonómicas que marcarán un antes y un después en el futuro de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s