Miriam Rodríguez presenta sus “cicatrices”

La triunfita después de casi un año de salir de la academia da a conocer su primer disco, que incluye desde baladas a canciones con más fuerza, en las que se ha atrevido a cantar uno de los temas en inglés_20181125_192833

Miriam Rodríguez, tercera finalista de Operación Triunfo 2017, ha estrenado este viernes Cicatrices, su primer álbum, compuesto por 13 canciones en algunas de ellas acompañada por artistas como Pablo López, Vega, Andrés Suárez, Ximena Muñoz o Georgina como coautores.

La artista gallega desvelaba el pasado 5 de noviembre cual sería la fecha de Cicatrices, un disco muy personal que refleja a Miriam Rodríguez en toda su esencia, “Cicatrices soy yo y éstas son las mías. Este disco habla de abrirse en canal y sin miedo. Habla con valentía de muchas cosas que no me había atrevido a exteriorizar antes de ninguna otra manera. Es una introspección que tampoco necesita ser entendida, pero sí que pretende llegar y que cada uno se la lleve a su terreno y con la personalidad individual se la haga suya” explicaba la artista a través de su cuenta de Instagram”.

Y en este sentido, añadía: “Habla también de los baches que uno se encuentra en el camino y que te dejan marcas que hoy ya no duelen. Cicatrices tenemos todos tanto cuando eres pequeño como cuando vas haciéndote mayor que te hacer recordar y, como a mí, te hacen no olvidar que gracias a ellas aprendí. Grabar este disco me hizo aprender, mejorar y disfrutar pero sobre todo liberarme”.

_20181125_192902

Fotografía del Instagram de Miriam Rodríguez @miriamrmusic_                        

Miriam Rodríguez, conocida también como La Leona, ha sido de las últimas en sacar su disco después de su paso por el conocido programa Operación Triunfo. Este disco, compuesto por trece temas, se abre con Aquí estás, pasando por baladas a canciones con más fuerza hasta llegar a Hay algo en mí, tema que presentó hace unos meses y que ha alcanzado más de 10 millones de visitas en YouTube. Incluso, se ha atrevido a cantar en inglés, con el tema Passengers, que rompe con la coherencia del disco.

Cicatrices es un disco que se ha forjado a fuego lento, la artista para ello viajó a los Los Ángeles, donde ha grabado la mayor parte del disco, junto con los famosos productores San Handsone y Sebastian Kris, este último ha producido canciones con artistas internacionales como Shakira.

Hay que recordar que Miriam ya presentó un pequeño adelantó del disco con Hay algo en mí, su primer sencillo, una canción que escribió para la serie Vis  a Vis, que estrenará su cuarta temporada unos días más tarde que el disco. El segundo single fue No, un dueto con Pablo López, segundo finalista de la sexta edición de Operación Triunfo, para ofrecernos una desgarrada balada, “es pura verdad y cada vez que la cantamos sea donde sea hay emoción verdadera” afirmaba la cantante en una entrevista concedida para RTVE.

_20181125_192921

Fotografía del Instagram de Miriam Rodríguez @miriamrmusic_

Las firmas comenzaron el 23 de noviembre, día que estrenó el disco, en Madrid y de ahí continuará a Vigo, A Coruña, Valencia, Barcelona y Sevilla.

Por otra parte, Miriam llevará sus “cicatrices” por España en su gira de conciertos “Tour Contigo” que despega el 30 de noviembre en su tierra, A Coruña, de ahí pasara por Alicante, Madrid, Valladolid o Santander hasta finalizar el 29 de junio en A Coruña. Por el momento, la gira cuenta con 24 fechas que podrían ampliarse. Además, la gallega afirma que habrá sorpresas en más de un concierto para todos sus fans.

En definitiva, este disco como afirma la cantante es un sueño que se ha hecho realidad, gracias a su constancia y a su trabajo y desde luego este será el primero de los muchos éxitos que le esperan a esta gran artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s