Un juez imputa a Dani Mateo por sonarse la nariz con la bandera de España

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha admitido a trámite una denuncia contra el cómico y lo cita a declarar el próximo 26 de noviembre.

img_lgomez_20181101-141638_imagenes_lv_otras_fuentes_dani_4_5_2678720064-kUxF-U4531066652893yF-992x558@LaVanguardia-Web
                                                                                                     Dani Mateo en El Intermedio

La Organización Alternativa Sindical de Policía interpuso la denuncia a Dani Mateo tras el programa de humor donde se suena la nariz con la bandera de España. El juez lo cita a declarar como imputado el próximo lunes 26 de noviembre a las 11.30. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia, que subraya que al investigado se le atribuye la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España con publicidad, correspondiente al artículo 543 del Código Penal y castigado con una multa de hasta 12 meses; y por un delito de odio, previsto en el precepto 510 y penado con hasta cuatro años de prisión.

En el programa del pasado 31 de octubre, Mateo protagonizó un sketch de la polémica. Esta broma desató una oleada de críticas. El Intermedio quiso poner fin a las críticas y pidió disculpas durante la emisión del programa. El Gran Wyoming aclaró que si “la broma no ha funcionado” al generar “crispación social en vez de provocar risa” es evidente que se trata de un “gag fallido”. Y añadió: “Por eso, no tenemos problemas en pedir disculpas sinceras a las personas que se hayan sentido ofendidas”.

La cita del próximo lunes no es la primera que Mateo tiene con un juez por su trabajo en El Intermedio. Ya tuvo que declarar por hacer un chiste sobre el Valle de los Caídos, que le costó una imputación por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos y otro de odio. Esta causa acabó archivada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s