Nuevo golpe para California: los ríos de lodo llegan después del devastador incendio

Según la previsión del tiempo California será azotada este fin de semana por fuertes lluvias que causarán ríos de lodo

Autopista de la costa del Pacífico, hacia las laderas quemadas en Malibú, California, devastadas por el incendio de Woolsey FLICKR: CASA BLANCA / SHEALAH CRAIGHEAD

Hace dos escasas semanas el norte y el sur de California ardía, más de 100.400 hectáreas fueron arrasadas por las llamas, y aún a día de hoy existen focos de incendios que todavía no han sido del todo extinguidos. Esta situación está siendo agravada, dado que se han previsto para este fin de semana fuertes lluvias que probablemente causarán múltiples deslizamientos de tierra e inundaciones poniendo en peligro a toda la población del Estado.

El caos se está apoderando de la situación. La mayoría de la población ha perdido todas sus pertenencias, inclusive sus casas. Actualmente muchos de ellos viven en un multitudinario campamento a la espera de que el Gobierno de los Estados Unidos comience las labores de reubicación a algún lugar seguro.

                                                                                                           Ryan Zinke, el secretario de Interior

“La culpa es de los radicales ambientales que nos han impedido gestionar los bosques durante años. ¿Y sabes qué? Esto es culpa de ellos”

Ryan Zinke para Breitbart News

Todo esto se produce en medio de las justificaciones del Secretario de Interior de los Estados Unidos Ryan Zinke, quien señala directamente a los radicales ambientalistas, ya que según él, gracias a ellos no se ha podido realizar las reformas pertinentes en los bosques. Sin embargo, a raíz de estas declaraciones científicos expertos en fenómenos medioambientales han salido en defensa de los “radicales ambientales” diciendo que la culpa de estos fenómenos es directamente derivada del cambio climático. A pesar de este estudio la administración Trump sigue culpando a los ambientales.

                                  Donald Trump en su visita a las zonas afectadas por el fuego en California. Fuente: CNN ESPAÑOL

El incendio en Camp Fire dejó a cientos de personas desaparecidas y a 79 muertas, por no hablar del monumental desastre medioambiental que las cenizas dibujaron tras el fuego. Es por ello que la población californiana esta vez no espera a que el Gobierno actúe y se pone manos a la obra con el fin de minimizar los daños del paso de la lluvia. Uno de los principales problemas es que estas lluvias afectarán a esos campamentos que acogen a decenas de familias afectadas por el fuego. 

“Mañana esto será un foso de lodo y un riesgo para la salud”

Jennifer Morse, voluntaria en el campamento de refugiados a causa del fuego del pueblo de Paradise

Además, no solo es preocupante las inundaciones y los ríos de lodo. El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos ha advertido de posibles caídas de postes de luz y ráfagas de viento de hasta 65 km/h. Hasta el momento la única medida que ha tomado el Gobierno es proporcionar sacos de arena, protección estructural y un video “propagandístico” de los jefes de bomberos de la posibles áreas afectadas hablando sobre los métodos de prevención de la lluvia y lo que hay que hacer en el caso de que esta cause daños. Asimismo, el Gobernador de California ha mandado un mensaje de calma a sus conciudadanos apelando a la prevención máxima y la colaboración ciudadana con el fin de minimizar al máximo los desperfectos por las torrenciales lluvias.

                                                                                                                     Jerry Brown, Gobernador del Estado de California


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s