La expulsión de Rufián en el Congreso por las faltas de respeto

 

gabriel-rufian-expulsado-del-congreso-1542793562480

Rufián, el portavoz adjunto de Esquerra Republicana, ha sido expulsado ayer por la mañana, tras pedir la dimisión Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell. La acusación mas grosera por parte del portavoz al llamarle mentiroso y “hooligan” de la Sociedad Civil le costó la retirada exigida por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

La presidenta intentó poner orden a la situación llamándole la atención varias veces, pero tras su ignorancia el resultado fue expulsarle de la sala. En el momento de la salida de su partido, han continuado las faltas de respeto con gestos como un “escupitajo” al señor Borrell por parte de Jordi Salvador. Aunque los hechos se están investigando, el acusado de dicho acto declara que miente, que su único gesto fue un suspiro, añade que se revisen las cámaras.

Esquerra Republicana ha declarado intentando su defensa en manos de Joan Tardà diciendo “nosotros nunca hemos ofendido y no hacemos más que defendernos del insulto permanente y sistemático de querer asociar independentismo con violencia” insistiendo en que no se arrepienten de haber llamado “fascistas” a todos ellos que mencionen su partido mediante el adjetivo “golpistas”, escena que ha sucedido en el Congreso que ha escandalizado a los medios tomándolo como una falta de respeto en cuanto a la situación.

 

 

2 comentarios sobre “La expulsión de Rufián en el Congreso por las faltas de respeto

  1. Después de haber leido la noticia y haber contrastado la información, he detectado una falta importante de impacialidad al explicar lo sucedido. Un ejemplo de eso, es el hecho de que la presidenta del Congreso Ana Pastor no expulsó al diputado Gabriel Rufián por los apelativos al ministro Borrell, sino por haberse levantado del escaño (igual que hicieron otros grupos parlamentarios al mismo momento) durante la intervención del ministro. También es relevante el hecho de que se de por supuesto el acto del escupitajo y solo se mencione que el diputado Joan Tardà lo negó como algo secundario. Creo que esto es una crítica constructiva para alguien que estudia periodismo y que en su carrera deberá poderse poner en la piel de otras opiniones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s