Se llama Minnie y está “por detrás” de Mickey

La famosa ratoncita se halla en la sombra de Mickey

Noventa años han pasado desde que Walt Disney dio vida por primera vez a los ratones más famosos del mundo , Minnie y Mickey Mouse, y como celebración de este hecho se está realizando  un festejo especial por el cumpleaños de ambos desde el pasado 18 de noviembre durante tres meses bautizado como The Biggest Mickey Party . ¿ Irónico no? ¿Por qué solo festejan el cumpleaños de Mickey ?

Tal y como se puede observar en los distintos acontecimientos e incluso en la página oficial de Disneyland Paris , se hace alusión a que el cumpleaños es de Mickey , con el hastag #Mickey90. Un hecho con el que atrás queda la figura de Minnie.

 

mickey-mouse2

 

Minnie destaca por ser la “eterna” novia de Mickey, pero claro, la figura de “él” por desgracia sigue estando antes que la de ella, debido a  los tiempos machistas que aún corren.

Las estrellas femeninas de Hollywood de carne y hueso son discriminadas por ser mujeres, como nos sucede a muchas de nosotras hoy en día. El machismo no pasa de largo tampoco para las féminas de dibujos animados, tal es el caso de las míticas Princesas Disney , que la mayoría de la veces tienen que ser rescatadas por su “príncipe azul”.

maxresdefault

Y es que, pese a debutar oficialmente en el mismo corto ambos ratones -Steamboat Willie- el 18 de noviembre de 1928 el mundo parece haberse olvidado que ese día es también  el cumpleaños de la ratoncita más famosa de la historia, Minnie Mouse.

Sin embargo los dos personajes, en realidad, aparecieron por primera vez en el corto Plane Crazy, estrenado el 15 de mayo  de aquel año. Mientras que Mickey fue la apuesta de Walt Disney y Ub Iwerks para sustituir a su estrella anterior, el conejito Oswald, Minnie tenía un gran potencial para captar la atención del público femenino, como hicieron sus predecesoras como Miss Rabbit.

De resultas, es solo un acontecimiento más de como a las mujeres muchas de las veces nos dejan en un segundo plano. Ya es hora de que se nos tenga en cuenta por  igual , que no exista la brecha salarial, que tú si eres hombre seas igual que yo, que seguro Minnie no quiere ser como Mickey, quiere ser ELLA, pero quiere tener la misma importancia.

¿Ya es hora no?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s