Pick ‘n’ Roll #1: Golden State Warriors, problemas en el paraíso

  • El enfrentamiento entre Kevin Durant y Draymond Green, sumado a la lesión de Stephen Curry, hace que los Warriors se tambaleen

  • En el este, los Wizards levantan un poco la cabeza y los Raptors pierden algo de fuelle en una mala semana

Recién cumplido el primer mes de competición, Toronto Raptors ha perdido parte de la ventaja de la que disponía la semana pasada. Por otro lado, en el oeste podemos encontrar 8 equipos con tan solo dos partidos de diferencia. Así está la clasificación completa:

CONFERENCIA ESTE CONFERENCIA OESTE


CFE

CFO

EQUIPOS AL ALZA

  1. Memphis Grizzlies: Tres victorias de tres posibles para el equipo de Marc Gasol. Vencieron a los Timberwolves, a Sacramento Kings y, quizá la victoria más sorprendente de todas, la lograda en casa de Milwaukee Bucks que venían en racha (2º en el este) . Hay que recordar que al inicio de la temporada nadie daba nada por este equipo después de que el año pasado solo lograran 22 victorias.
  2. Oklahoma City Thunder: Tres de tres también para ellos esta semana. Tras perder sus primeros 5 partidos, OKC ha ganado 9 de sus últimos 10 partidos, la mayoría de ellos sin Russell Westbrook. Un gran Paul George y el acierto del banquillo han hecho que el equipo pase de ocupar una de las últimas plazas de la tabla a estar tan sólo a medio partido de la primera posición.
  3. Dallas Mavericks: Cuatro de cuatro para el equipo de Luka Donçic. El gran nivel mostrado por el rookie y la vuelta tras lesión del alero titular Harrison Barnes han llevado al equipo de Dallas a colocarse a sólo 3.5 partidos del líder ( estando en la decimotercera posición) ganando todos sus partidos esta semana, incluido el del pasado domingo frente a Golden State Warriors.

EQUIPOS QUE BAJAN

  1. Golden State Warriors: Semana convulsa en el equipo de la bahía de San Francisco. Tras la lesión de Stephen Curry, los vigentes campeones solo han sido capaces de vencer uno de los 4 partidos que han disputado. Además, hay que sumarle la tremenda bronca producida entre Kevin Durant y Draymond Green tras una de las derrotas, en la que Green se jugó la última y decisiva posesión y acabó perdiendo el balón sin ni siquiera lanzar. Un testigo de esta discusión, miembro de Golden State, afirmó que tras esa discusión es “imposible que Durant continúe la temporada que viene”. Quizá estemos ante el inicio del fin de la hegemonía de los Warriors en la NBA.
  2. San Antonio Spurs: Mala semana para el equipo texano, que ha ganado solo uno de los cuatro partidos que ha disputado, dos de ellos contra rivales a priori menores como Sacramento y Phoenix. Pau Gasol, lesionado, no pudo disputar estos partidos.

ACTUACIÓN DE LA SEMANA

Kemba Walker, jugador de los Charlotte Hornets, anotó 60 puntos en la derrota de su equipo frente a Philadelphia en la noche del sábado. EL base, seguramente uno de los más infravalorados de la liga por el contexto en el que juega, dio un auténtico recital de anotación que, sorprendentemente, no sirvió para que su equipo venciese a unos 76ers liderados por su nuevo fichaje, Jimmy Butler, con canasta ganadora sobre la bocina incluida.

Kemba

Fuente: Fox News

SORPRESA DE LA SEMANA

En la madrugada del jueves pasado, los Dallas Mavericks lograron dejar el marcador de su rival, los Jazz, en tan solo 68 puntos, la segunda marca de anotación más baja de la historia de la franquicia de Utah. Un auténtico espectáculo defensivo que les sirvió para ganar el partido 68-118.

3 comentarios sobre “Pick ‘n’ Roll #1: Golden State Warriors, problemas en el paraíso

  1. No se puede hablar de unos wizzards que levantan la cabeza ya que sus dos principales jugadores han sido puestos en lista de transferibles.
    Jonh Wall ha tenido algún problema con el entrenador y Bradley Beal ha sonado para los Lakers.
    A mi parecer no todo depende de ganar un partido si no de la forma, el momento, el ambiente y la situación en la que se encuentra el equipo.
    Todo lo demás esta genial buena información con datos precisos.

    Me gusta

    1. Es verdad que para nada están en un buen momento, pero en comparación a como iniciaron la temporada, algo han mejorado, por eso digo lo de “un poco la cabeza”, pero llevas razón en que aún les queda mucho para estar bien. Se agradecen comentarios de este tipo 👌

      Me gusta

      1. Sigue así esta sección esta muy bien completa y sencilla para saber como va la actualidad de la NBA sin ser un experto y haciendo hincapié en el juego de los nuestros.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s