Madrid se rinde a los pies de 5 Seconds of Summer

Este lunes 19 de noviembre el grupo australiano ponía la guinda del pastel a la gira de su tercer disco en el Wizink Center de la capital ante una audiencia totalmente entregada

Cuando se cumplen casi siete años de la formación de la banda en las afueras de Sídney, Michael Clifford, Calum Hood, Luke Hemmings y  Ashton Irwin regresan a España para finalizar la gira de su exitoso tercer álbum YoungBlood en la capital de nuestro país una vez más, puesto que la etapa europea de su pasado tour finalizó en el Palacio Vistalegre, también en Madrid.

El cuarteto australiano viene cosechando numerosos éxitos desde hace años, sobre todo desde 2014, un gran año para ellos, puesto que cubrieron como teloneros por segunda vez la gran gira de estadios que realizaba entonces One Direction por todo el mundo y publicaron su primer álbum de estudio, 5 Seconds Of Summer, que llegó a número uno en 11 países y cuyo single principal, “She Looks So Perfect, consiguió el liderazgo de la lista de Billboard.

En 2015, aprovechando su enorme popularidad internacional, publicaron su segundo trabajo Sounds Good Feels Good, que nuevamente alcanzó el número uno y fue seguido de un enorme tour internacional en el que la banda reflexionó sobre la altura que estaban cogiendo y sobre las consecuencias que podría tener una posible caída. Por tanto, tras concluir su segunda gira, los chicos de 5SOS se retiraron del estudio y la vida pública durante algún tiempo para centrarse en componer y evolucionar.

El resultado de aquel momento de recogimiento fue YoungBlood, su tercer disco que anoche presentaron en la capital. Para los fans, la espera se hizo larga, pero viendo el resultado, parece que valieron la pena los casi tres años sin nueva música. Un nuevo sonido, una nueva imagen y un nuevo número uno internacional durante el pasado verano, convirtiéndose en la primera banda australiana en conseguir tres álbumes consecutivos en la cima de las listas. Respecto al sonido, parece que los aussies han dejado atrás la pasión por Green Day y se han acercado a ritmos más pop y sintetizados, aunque la sinceridad de sus letras sigue siendo igual de ruda, pero sí más madura.

IMG-1516Fuente: Andy Deluca

El show de anoche en el Wizink Center fue casi íntimo, puesto que las aproximadamente 8000 personas que asistieron estaban en la pista mientras que las gradas estaban cerradas y cubiertas por grandes telones negros, dando una sensación de cercanía a la banda. Si a eso le sumamos que el escenario no disponía de enormes pantallas, como suele ser habitual, podemos decir que anoche 5SOS ofreció un concierto “a la vieja usanza”.  Sin embargo, el público mostraba las ganas que tenían de ver a los australianos de vuelta en España, entregado totalmente a todas y cada una de las canciones. La mayoría del setlist estaba compuesto por canciones de su último trabajo, aunque hicieron varios guiños a los principales sencillos de sus dos primeros discos.

En palabras de Michael Clifford, guitarrista y anoche cumpleañero alabado por todo el recinto por sus 23 años recién cumplidos, los de Sídney tienen pensado tomarse un tiempo de descanso tras esta larga gira y más tarde volver de nuevo al estudio para preparar su siguiente trabajo con la misma ambición e ilusión. La respuesta del viejo Palacio de los Deportes fue clara: un clamor general puso de manifiesto que nuevamente los estaremos esperando.

5-Seconds-of-Summer-press-photo-02-2018-billboard-1548Fuente: Billboard / Andy Deluca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s