“Decepción” española

Los de Luis Enrique finalizan la última concentración del año con mal sabor de boca

Tras la derrota en Croacia y la posterior no clasificación para los playoffs, España gana a una defensiva Bosnia por la mínima dejando pobres sensaciones

 

No ha terminado bien el 2018 para el conjunto nacional. El año comenzó viento en popa y a toda vela con el timón en manos de Julen Lopetegui. Aquella selección recordaba a unos tiempos en lo que todo salía a pedir de boca. Pero nada más lejos de la realidad. A dos días de comenzar el mundial, Julen Lopetegui fue destituido como entrenador de la selección tras hacerse oficial su fichaje por el Real Madrid. El desenlace lo conocen todos.

Luis Enrique tomó las riendas de la selección con muchas incógnitas a su alrededor y con la retirada de la selección  de jugadores importantes como Andrés Iniesta, Gerard Piqué y David Silva.

Los primeros partidos dejaron buenas sensaciones y muchos goles, pero la realidad volvió a golpear fuerte. Derrota ante Inglaterra en el Benito Villamarín y el pase a los playoffs de la Liga de Naciones dependía de lo que se hiciese en Zagreb, ante una Croacia con sed de revancha tras el seis a cero encajado en Elche.

Ese partido se jugó el pasado jueves y los croatas vencieron a España por tres goles a dos, con el tanto en el último minuto de Jedvaj. El jugador del Bayern Leverkusen sería el héroe inesperado de la noche con un doblete.

Primero se adelantaría la subcampeona del mundo en la segunda parte con el gol de Kramaric tras un error defensivo protagonizado por los Sergios, Ramos y Roberto. A los dos minutos, en el 56, Ceballos finalizaba una gran juagada de combinación entre Isco, Aspas y el propio Ceballos. España jugaría sus mejores minutos del encuentro después del gol del sevillano, pero a falta de poco más de veinte minutos para el final, Jedvaj remataría solo, muy solo, el centro medido de la estrella croata, Luka Modric.

España volvería a empatar el partido gracias al penalti trasformado por Sergio Ramos en el minuto 78. Tras el gol del capitán del Madrid, el partido se convertiría en un corre calles en el que ambas selecciones pudieron anotar. Sin embargo, sería Jedvaj el que desigualaría el encuentro en el último minuto después de un mal rechace de De Gea.

OpjJo0xzvFIfgRgDMOq0C2
Segundo gol de Jedvaj. Fuente: Cuatro.

Tras esta derrota, la selección dependía de un empate en Wembley entre Inglatera y Croacia para clasificarse. Los ingleses ganaron remontado el cero a uno inicial y se clasifican para los playoffs. Croacia desciende y España permanecerá en la liga A.

Las Palmas de Gran Canarias acogió a la selección en su último partido del año. Se midió ante la Bosnia de Dzeko y compañía en un encuentro amistoso. El partido tenía como antesala el homenaje al jugador canario, David Silva, un icono de la mejor selección española de todos los tiempos.

Se vivió un partido frío y lento en una noche lluviosa en la isla. “Lucho” dio cabida a numerosos novatos con la selección. El debutante Brais Méndez anotó el único tanto del encuentro a falta de doce minutos para el final en un partido sin mucha historia en donde destacaron Marco Asensio y el también debutante, Mario Hermoso.

15425775082880.jpg
Celebración del gol de Brais Méndez. Fuente: El Mundo.

Finaliza así el año 2018 para la selección española y está claro que hay que mejorar bastantes aspectos, sobre todo defensivos, para poder dar guerra en la próxima Eurocopa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s