Las 5 claves del #ValenciaGP

El cierre de la temporada en Cheste dejaba varios momentos claves, protagonistas y victorias

Las  celebraciones de títulos ya sentenciados y la lluvia son los ingredientes que han acompañado a este fin de fiesta. Como en cada cita, fueron varios los momentos, factores, cifras, protagonistas y récords destacados:

  • La lluvia:

Fue protagonista durante todo el fin de semana, sin dar tregua a los pilotos. La bandera roja apareció durante los libres del viernes, complicando la jornada. Durante la clasificación no cesó la lluvia, pero no impidió el trascurso normal de la qualy. Hoy todas las carreras han sido en mojado, lo que provocó un escenario marcado por las caídas. Estas ascendieron a más de 140 en esta temporada.  En la curva 4 se han dado la mayoría de los accidentes, debido a la bajada de temperatura en esa parte del trazado.

  • Bandera roja en MotoGP

 La categoría más afectada por el factor lluvia ha sido MotoGP. Aunque el asfalto drenara sin problema, el nivel de agua era demasiado para el circuito, provocando que se vivieran momentos de tensión por la peligrosidad de la pista. Márquez, Viñales, Iannone fueron algunos de los pilotos que sufrieron las consecuencias, protagonizando fuertes caídas. Sólo quedaban 16 pilotos en pista cuando Dovizioso pedía que detuvieran la carrera porque era imposible pilotar en aquellas condiciones. No se habían cumplido las tres cuartas partes de la carrera así que se volvería a correr. La carrera se reanudó a las 15.00 y a pesar de que volvió a llover con fuerza, pudo completarse sin problemas.

  • Moto2 sin victorias españolas:

Alex Márquez estuvo a punto de conseguir ganar hoy, pero un fallo de concentración hizo que se fuera al suelo. Márquez subió al podio tercero y la categoría de Moto2 cerraba sin que ningún piloto español lograra coronarse este año. Esto no ocurría desde la temporada de 2010.

  • Los campeones:

En Moto3 se establecía un nuevo récord con la victoria de Can Oncu. Con tan solo 15 años el ganador de la Red Bull Rookies Cup se hizo con la victoria y se convirtió en el campeón más joven del mundial.  En el podio lo acompañaron Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio, que con este resultado se proclamaba subcampeón del mundial. En Moto2, Oliveira se hizo con el oro, mientras Lecuona subía segundo y Alex Márquez tercero. KTM conseguía el doblete y su buena racha seguiría en MotoGP. Dovizioso logró hacerse con la victoria, con Rins segundo y Pol Espargaró tercero. El piloto conseguía su primer podio en MotoGP, al igual que KTM.

  • Despedidas:

Dani Pedrosa corrió su última carrera en MotoGP, después de anunciar que será probador de KTM la temporada que viene. Junto a él, Scott Reading y Álvaro Bautista también se despedían del mundial. Jorge Lorenzo también se despedía, en su caso de Ducati para correr en Honda el año que viene.

 MotoGP puso punto final a una temporada más, ya con la vista puesta en el año que viene. La tradicional gala de premios a los campeones tendrá lugar en Valencia, a las 21:00.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s