El enfado de los autónomos con el gobierno tras la negación del acuerdo de las cuotas

El acuerdo entre el colectivo y el gobierno para mejorar la situación fiscal de estos trabajadores pende de un hilo tras las declaraciones del Ministerio de Trabajo a CCOO negando lo ya pactado con ATA, la mayor asociación de autónomos

Noticia1.jpg

Fachada del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.  Fuente: mitramiss.gob.es

Los presupuestos iniciales del gobierno se basaban en una recaudación de 994 millones de euros, y una de las maneras de conseguirlo era subiendo la cuota de a los autónomos otro año consecutivo. Pero, tras la protestas del PSOE de Andalucía, el gobierno decidió empezar una negociación con ellos para abordar esta subida. El ejecutivo no solo parece que cedió en en bajar la cuota sino también acordó una mejora de las deducciones.

Todo esto fue tomado por los autónomos con una victoria hasta que la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, desmintió a las mayores asociaciones de que algún acuerdo fuera definitivo. Los planes del gobierno son cumplir sus presupuestos, y se dejó claro.

Esta aclaración se dio cuando Unai Sordo, secretario general de CCOO, llamó a la ministra para mostrar su molestia por haber apartado de las negociaciones a tres bandas entre el gobierno, ATA y UPTA, otra asociación,  al sindicato y a los colectivos de autónomos que colaboran con él. Entonces Valerio desmintió que este acuerdo fuera definitivo o que se fuera a llevar a cabo. Esto no hizo más que enfadar y confundir a los afectados, los cuales siguen declarando que su situación fiscal es cada vez peor con las subidas de las cuotas. Además, dicen que no poder deducir cosas como la manutención o los eventos de sus empresas agrava más su indignación y hace la situación de estos trabajadores insostenible.

 

Un comentario sobre “El enfado de los autónomos con el gobierno tras la negación del acuerdo de las cuotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s