Aparecen los restos del submarino ARA de San Juan

Se consigue encontrar lo que quedaba del submarino un año después de su desaparición y justo horas antes de que se cerrara el caso

1522780854_257479_1522789032_noticia_normal
ARA de San Juan, El país. 

Parecía un caso perdido, sin embargo, los restos del submarino ARA de San Juan se han encontrado a tiempo, antes de que el caso se diese por cerrado. Una empresa privada afirma que encontró los restos a unos 800 metros de profundidad y a 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, Argentina. Todo ello durante la noche del pasado viernes.

El primer indicio del hallazgo se comunicó vía Twitter donde la Armada Argentina confirmaba el éxito de la misión. Sin embargo, se rogaba cautela, pues sería necesaria una investigación más exhaustiva. Posteriormente, se llevaron a cabo más investigaciones en aquellos puntos donde los sonares habían detectado los posibles restos hasta confirmar que, ciertamente, correspondía con lo que quedaba del submarino.

El submarino ARA de San Juan había desaparecido el 15 de noviembre del año pasado con 44 tripulantes a bordo. Sus familiares y amigos habían rogado durante todos estos días no abandonar la búsqueda y ahora, después de este gran logro, dicen que les resulta muy impactante pero que gracias a Dios ellos están en paz. En la búsqueda se habían implicado países de todo el mundo aunque todos ellos resultaron intentos fallidos.

En un principio, el submarino se hallaba en buenas condiciones, pero una fuga de agua habría provocado un cortocircuito en uno de los bancos de baterías y habría dado lugar a un incendio. No obstante, todavía se desconocen todos los motivos por los que se produjo el colapso en el buque. Pese al incendio, se intentó continuar la ruta que debía seguir, lo que derivó en un segundo incendio que sería el detonante de la catástrofe final.

Ahora que se han encontrado los restos, estos servirán para despejar dudas sobre lo ocurrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s