Niño tailandés muere en combate de boxeo

El gobierno local se cuestiona ahora revisar las leyes que regulan este tipo de lucha

5becc19308f3d9cf438b4567.jpg
Chaichana Saengngern, de 10 años, en un entreno de boxeo Fuente: Sakchai Lalit / AP)

 

Un joven de 13 años muere de una hemorragia cerebral tras un combate benéfico de boxeo en la ciudad de Muey Thai, cerca de Bangkok. El pequeño Anucha Tasako perdió la vida en el hospital tras recibir varios golpes en el cráneo por parte de su contrincante, Nitikron Sonde, debido a la ausencia de casco en este deporte de contacto.

Su adversario alegó “lamentar” la muerte de Anucha, el cual luchaba bajo el pseudónimo ‘Phetmongkol Sor Wilaithong’, pero afirmó no poder hacer nada más debido a que gracias a ese dinero que ganaba tras finalizar cada combate, podía permitirse pagar sus estudios. El tío del fallecido, por su parte, no culpa ni al árbitro ni al contrincante ya que “esto ocurre en el deporte”.

Avalado por la opinión de médicos y profesionales, los cuales confirman la gran peligrosidad de este deporte entre los jóvenes, el gobierno esta trabajando para regularlo y restringirlo para que solo los mayores de 12 años puedan practicarlo. Esta noticia no ha sido bien recibida en la sociedad tailandesa, en especial entre las personalidades del boxeo profesional y las academias tailandesas. ”El 99% de los boxeadores tailandeses más famosos, que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos, empezaron a combatir cuando eran niños”, dijo a la AFP, Tawee Umpornmaha, medalla de plata en Los Ángeles ´84.

Sea como fuere, las imágenes difundidas y viralizadas en redes sociales muestran graves síntomas de abatimiento y desfallecimiento en el fallecido, lo que enfureció a los internautas y puso en entre dicho las políticas del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s