LeBron James, un paso más cerca de Michael Jordan

  • Con los 44 puntos anotados frente a Portland, LeBron superó a Wilt Chamberlain y ya es el 5º máximo anotador de toda la historia

LeBron James alcanzó la madrugada del jueves los 31.420 puntos, superando por tan solo un punto la marca establecida por Wilt Chamberlain en el año 1973. Este registro le coloca como el quinto máximo anotador de todos los tiempos, tan solo un puesto por detrás de Michael Jordan. En este momento, ‘King’ James está 872 puntos por detrás de Jordan. Aunque puedan parecer muchos, si LeBron mantiene su media de puntos por partido (27.2 ppp), alcanzaría al mítico ’23’ de los Bulls en tan solo 32 partidos, es decir, esta misma temporada.

LeBron

Fuente: NBA

Este más que posible logro de LeBron llegaría a sus 34 años, en su 16ª temporada en la NBA. Llama la atención ver cómo, de los 60 jugadores que fueron seleccionados en el Draft de 2003, tan sólo 4 jugadores aparte de él siguen en activo. Pero más llamativo es el hecho de que su actual entrenador en Los Ángeles Lakers, Luke Walton, también formaba parte de aquel draft. Así, mientras la gran mayoría de jugadores que empezaron su carrera en la NBA aquel año están ahora retirados, o trabajan como técnicos en algunos equipos de la liga, LeBron James seguirá jugando en los Lakers durante al menos tres temporadas más.

Es muy difícil pronosticar si alcanzará los 38.387 puntos que logró Kareem Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador de la historia, o si alcanzará los seis anillos logrados por Michael Jordan, pero lo que si es seguro es que ‘King’ James seguirá librando su propia batalla, la de convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos. Larga vida al rey.

Fuente: Clutchpoints.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s