Murcia se convierte en la capital de la gimnasia rítmica nacional

Más de 200 clubes procedentes de toda España han sido testigo, durante 4 intensos días, del alto nivel de la rítmica española

IMG_20181115_103032.jpg

Club San Vicente (Comunidad Valenciana). Fuente: Facebook RFEG

Durante los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre tuvo lugar, en el Palacio de los Deportes de Murcia, tres grandes competiciones de la rítmica: la Copa Base individual, el Campeonato Nacional Base conjuntos, y la final de la Copa de España conjuntos. Distribuidas a lo largo del viernes, sábado y domingo, respectivamente.

La clasificación por autonomías del viernes, en la cual se suman todos los puntos de las gimnastas de cada comunidad autónoma, estuvo marcada por la Comunidad Valenciana, seguida de Andalucía, y Canarias en un tercer puesto. Madrid se quedó a las puertas del bronce. 

En la jornada del sábado participaron un total de 2401 gimnastas procedentes de 248 clubes distintos, un símbolo de que la gimnasia rítmica ha crecido en los últimos años, y como consecuencia el nivel y la exigencia de las gimnastas ha aumentado también. Participaron las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Destacar la actuación del Club Cronos (Murcia) en la categoría juvenil, y de las infantiles de CD La Victoria-Valladolid (Castilla y León), quedando ambos en primer lugar en sus respectivas categorías. 

El domingo se disputaron el título los mejores conjuntos de nivel absoluto en las categorías alevín, infantil, junior, senior y primera. Destacando al conjunto junior Beti-Aurrera (País Vasco), que obtuvo una primera plaza con más de dos puntos de diferencia respecto al segundo conjunto clasificado. Además, los once conjuntos de primera categoría acapararon todas las miradas del público, ya que siguen emocionando y sorprendiendo al público con sus ejercicios, la destreza en el manejo de aparato, y la capacidad de innovación. Muchos de ellos levantaron al público de sus asientos; Vallecas (Madrid) , Mabel (Comunidad Valenciana) o CD Batistana de Tenerife (Canarias), entre otros. 

La próxima cita ritmiquera será en el Euskalgym (Bilbao), donde competirán clubes nacionales y habrá una gala especial que contará con grandes gimnastas internacionales y nacionales como invitadas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s