El avance del automóvil en 2050

El Gobierno pretende acabar con la gasolina, el ruido, la contaminación y los coches en 2050, pero ¿qué medidas concreta propone adoptar?

thYCN65ES3

Fuente: globalestacionesdeservicio.com

Los problemas medioambientales a los que se enfrenta el planeta cada vez son más graves. Los coches son una de las principales fuentes de contaminación que provocan, además, fuertes retenciones en las carretera y accidentes de tráfico. Para combatirlo, el Gobierno plantea la desaparición de la combustión provocada por los automóviles con motor de explosión .

El gobierno está negociando la Ley del Cambio Climático, y en este contexto, plantea algunas medidas como la prohibición de la venta de coches diésel, gasolina e híbridos en 2050, así como la matriculación de los automóviles de combustión. Entre otras repercusiones importantes, esto supondrá el cierre de las gasolineras y la instalación de puntos de carga eléctrica.

Un espectro se abre en el sector de la automoción: “En 2050, los coches con motor de combustión interna solo se verán en los museos y las películas” comenta Tony Seba. Los objetivos para el futuro serán acabar con el carnet de conducir y promover el interés por los coches autónomos que funcionarán mediante tecnologías digitales de navegación inteligente para permitir el movimiento de los vehículos sin necesidad de ser manejados por los ciudadanos. Es más, ya se habla de que comprar un coche en el futuro será una rareza o cosa extraordinaria. Seba vaticina que se utilizaran coches eléctricos sin propiedad que se utilizaran bajo demanda ciudadana, lo que provocará la disminución de la contaminación y problemas de obstrucción de las carreteras. Un futuro incierto nos espera pero está comprobado que el ser humano tiene una capacidad de adaptación ilimitada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s